Así fue la semana de la salud en Ascún

Así fue la semana de la salud en Ascún
Desde el pasado 29 de julio, y hasta el 2 de agosto, Ascún realizó la Semana de la Salud, una propuesta del Comité de Prevención de la Asociación que buscó generar consciencia sobre la importancia del cuidado personal desde aspectos, tanto físicos, como emocionales.

Dentro de la programación fueron previstas, a lo largo de la semana, charlas informativas, revisiones dentales y oculares, ejercicios aeróbicos y experiencias de vida y cuidado corporal, esta experiencia contó con la participación del personal de Ascún, quienes formaron parte activa de cada una de las actividades.

Se destacaron las charlas propuestas por el Comité en referencia al cuidado postural en los puestos de trabajo y el manejo de quemaduras, heridas y fracturas, temas relevantes en un marco preventivo dada cualquier situación de emergencia.

De igual forma, se creó un espacio reflexivo con la dirección de la Dr. Lucía Chaves, quien desde su experiencia de vida, resaltó la importancia de agradecer por los detalles especiales que da la vida, así como aprender a cuidar el cuerpo y programar visitas periódicas al médico en beneficio a la salud.



Finalmente, los interesados en actividades dinámicas, como Zumba o Rumba Terapia, encontraron un espacio para relajarse y disfrutar de ejercicios que combinaron el baile con movimientos de tonificación y mejora en la fuerza muscular, todo esto, en favor de la circulación y reducción de los niveles de estrés.