Así se desarrollará la segunda inmersión de EduC@TeD, con el apoyo de ASCUN

Así se desarrollará la segunda inmersión de EduC@TeD, con el apoyo de ASCUN
El martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de julio, de 9:00 a 11:00 a.m., se llevará a cabo la segunda inmersión del evento Educ@ted denominado “¿Transformación de la educación mediada por tecnologías digitales?”, después de haber cerrado una primera parte con talleres durante los días 30 de junio, julio 2 y 3.
 
Este evento, organizado por el Ministerio de Educación Nacional en alianza con ASCUN y Redunete, en esta ocasión contara con la participación del presidente de la Asociación Colombiana de Universidades y rector de la Universidad de la Sabana, Obdulio Velázquez.
 
El 28 de julio a las 9:00 a.m., el Dr. Charles Graham de la Universidad de Brigham Young será el encargado de dar apertura al evento, con una conferencia sobre el "Compromiso del alumno en una era de aprendizaje en modalidades combinada y virtual”. El anfitrión de esta charla será Álvaro H. Galvis, asesor senior del Centro de Innovación en Tecnología y Educación, Conecta-TE, de la Universidad de los Andes.
 
Entre tanto, el 29 de julio a las 9:30 a.m. se compartirán experiencias con los rectores de diferentes instituciones de educación superior sobre las transformaciones realizadas en los últimos meses e impulsadas por las tecnologías digitales, en el panel “Transformación de las Instituciones Educativas de Educación Superior, impulsadas por la mediación tecnológica digital”, que contará con la moderación del Viceministro de Educación Nacional.
 
Finalmente, el 30 de julio, se realizará el panel “Transformación educativa mediada con tecnología digital”, que busca generar una reflexión sobre la necesaria transformación de la educación superior y dar pautas metodológicas y estratégicas para el diseño de la formación en el futuro, en cualquier modalidad y con mediación de tecnologías digitales.
 
Para obtener más información de cada una de las actividades programadas e inscribirse según sea el interés consultar: https://redunete.net/educated/
 
Recordemos que la intención de hacer estos encuentros es compartir experiencias y aprendizajes adquiridos alrededor de la calidad en la educación superior mediada con tecnologías digitales y contribuir a la reflexión acerca del rol, las oportunidades y las estrategias para el mejor uso y aprovechamiento de las tecnologías digitales en el sector.