AVANZA EL PROCESO DE AUDITORÍA INTERNA EN ASCÚN

AVANZA EL PROCESO DE AUDITORÍA INTERNA EN ASCÚN
Los días 30 y 31 de julio la Asociación Colombiana de Universidades llevó a cabo su auditoría interna como parte del proceso de renovación de certificación de calidad bajo la Norma ISO 9001:2015.

Esta auditoría evaluó los procesos estratégicos y de apoyo de la Asociación con el objeto de identificar oportunidades de mejora y tener procesos ajustados que permitan fortalecer el mantenimiento del sistema de gestión de Ascún.



Óscar Domínguez González,  Secretario General de Ascún, dio inicio a la reunión de apertura de la auditoria destacando la importancia de fortalecer el trabajo en gestión del conocimiento que permite a la asociación mantener continuidad en sus procedimientos, y, a su vez, garantizar la trazabilidad de cada una de las actividades que son desarrolladas.

En la reunión de cierre se destacó el compromiso del equipo de trabajo para atender con prontitud los requerimientos de la auditoría, de igual forma, quedan algunas observaciones próximas a ser fortalecidas con el fin de mantener el sistema de gestión de calidad.

Este proceso se viene adelantando desde hace tres años, cuando Ascún recibió la certificación de calidad ISO 9001:2015, y se ha actualizado con el acompañamiento en procesos de asesoría del Dr. Patricio Montesinos, experto internacional.