Avanza, primera fase del ‘Complejo Superior de Educación Rural Catatumbo’

Avanza, primera fase del ‘Complejo Superior de Educación Rural Catatumbo’
Un parte de satisfacción emitió el supervisor del Ministerio de Educación, Manuel Cruz Pineda, al término de la reunión de socialización del grado de avance en la ejecución del proyecto ‘Complejo Superior de Educación Rural Catatumbo’.

“Nos llevamos una impresión satisfactoria de la ejecución del convenio, se han hecho algunos ajustes a lo planteado en el cronograma, pero el proyecto avanza de acuerdo a lo programado. Estamos próximos a que termine esta primera fase y vemos que se va a poder cumplir. Además, vemos una alianza cohesionada”, dijo Cruz Pineda.

En el encuentro se presentó un balance de los procesos desarrollados, sus alcances y resultados. Uno de ellos fue la puesta en marcha de 16 cursos y diplomados de certificación por competencias para el beneficio de 462 personas en Convención, Tibú, Teorama, San Calixto, Sardinata, El Carmen, Hacarí y El Tarra.

Además, la realización de una Gira Empresarial para el apoyo de los clúster y cadenas productivas de la región del Catatumbo, a través de la cual se instruyó y certificó a 104 personas de los municipios antes mencionados.

Otro de los procesos ejecutados fueron los talleres de fortalecimiento en la línea de asociatividad sostenible beneficiando a 168 personas de asociaciones de mujeres, familias y cañicultores en El Tarra, El Carmen, Convención, San Calixto y Hacarí.

La reunión, efectuada en las instalaciones de la Universidad Francisco de Paula Santander, fue presidida por la Asesora en Políticas Públicas de Educación Superior, Cecilia Durán Jaimes, y los rectores de las universidades Francisco de Paula Santander de Cúcuta, Escuela Superior de Administración Pública y el Instituto Superior de Educación Rural.

---
Dirección de comunicaciones de la Gobernación de Norte de Santander.