Balance positivo en Unicauca Activa de Corazón

Balance positivo en Unicauca Activa de Corazón
La jornada liderada por la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, se realizó del 20 al 25 de mayo, con el objetivo de ofrecer espacios de promoción de la actividad física para el mejoramiento de la salud, la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, el uso constructivo del tiempo libre y la generación de encuentros sociales - culturales para toda comunidad universitaria.
 
La Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca lideró la realización de Unicauca Activa de Corazón, programación que contó con la realización de diferentes actividades como el Conversatorio de Juegos Tradicionales, la III Rodada Universitaria, las clases de Actividad Física Formativa itinerante en diferentes campus de nuestra Alma Mater.
 
La jornada sirvió de abrebocas a lo que sería la Semana de la Actividad Física y la Salud que se llevó a cabo del 20 al 25 de mayo, donde se desarrollaron actividades académicas y prácticas, destacando la participación del Dr. Eder Peña Quimbaya, experto nacional que compartió sus experiencias en formación avanzada con los estudiantes del Doctorado en Telemática y los integrantes de Bienestar Universitario a través de charlas y talleres.
 
Del mismo modo, se contó con la participación de expertos locales como la Dra. Clara Inés Córdoba, el profesor Robinson Meneses y la profesora María Lucia Paz, quienes mostraron desde diferentes miradas la importancia de la práctica de actividad física en los ámbitos sociales, culturales, académicos y de la salud.
 
En lo que se refiere a la práctica de actividad física, se realizaron tres jornadas, entre las cuales estuvo la actividad física recreativa, orientada por estudiantes de la Licenciatura en Educación Física, donde participaron alrededor de 200 estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias.
 
El jueves 23 de mayo se llevó a cabo “Todos al CDU” llevada a cabo en el Centro Deportivo Universitario de Tulcán, con actividad física orientada y libre, entre lo que se destaca: recreación, deportes, zumba, rumba aeróbica. Del mismo modo se contó con actividades de prevención de la enfermedad, promoción de la salud y tamizaje de riesgo cardio - vascular. A esta jornada asistieron aproximadamente 1.500 personas pertenecientes a la comunidad universitaria de Popayán.
 
Así las cosas, Unicauca Activa de Corazón se consolida cada año como una actividad institucional de gran acogida por parte de estudiantes, administrativos y docentes. Esto gracias al liderazgo de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar articulada a diferentes unidades académicas y administrativas que se vinculan a la iniciativa como el Departamento de Educación Física, Recreación y Deportes, el Departamento de Fisioterapia y la División de Gestión del Talento Humano.

________________________________________________
Dirección de Comunicaciones de la Universdad del Cauca