BBVA abre convocatoria para becas de investigación en Educación Financiera

BBVA abre convocatoria para becas de investigación en Educación Financiera
BBVA lanza la cuarta versión del EduFin Research Grants, la convocatoria internacional de becas del Centro para la Educación y Capacidades Financieras de BBVA que busca apoyar la investigación en temas relacionados con los retos de la educación financiera en todo el mundo.

Este programa cuya convocatoria está abierta hasta el próximo 24 de septiembre, está dirigido a investigadores o equipos de investigación afiliados a universidades, organizaciones o centros de estudios que quieran presentar su propuesta de trabajo de investigación sobre un tema relacionado con la educación y capacidades financieras a nivel global.

La cuarta versión de esta beca que busca dar respuesta a los grandes retos del sector a raíz de la pandemia global, está centrada en las siguientes áreas de investigación:

- La educación financiera como palanca de la resiliencia financiera, y cómo el conocimiento en este campo influye a la hora de adaptarse con éxito ante adversidades inesperadas.

- El papel de la educación financiera en la movilización de capital hacia el crecimiento sostenible, enfocado en grandes y pequeños inversores y particulares.

- Educación financiera digital e inclusión financiera.

El programa destinará un total de 50.000 euros para apoyar los proyectos de investigación seleccionados, distribuido en ayudas de 5.000 euros o 10.000 euros. El Centro para la Educación y Capacidades Financierasa través de su grupo de trabajo especializado y su Consejo Asesor integrado por expertos internacionales, decidirá la distribución de las ayudas y el número de proyectos seleccionados.

Los aspirantes a conseguir una de estas becas deberán completar el formulario que ya está disponible, en español e inglés en la pagina www.bbvaedufin.com El Centro para la Educación y Capacidades Financieras es una iniciativa de BBVA que promueve la educación y las capacidades financieras como herramientas para mejorar la salud financiera de las personas, ayudar a reducir la desigualdad promoviendo la inclusión financiera y favorecer el crecimiento inclusivo.

Redactado por: BBVA Colombia