CADA VEZ MÁS ESTUDIANTES FORTALECEN SUS COMPETENCIAS LECTORAS EN LA UIS

CADA VEZ MÁS ESTUDIANTES FORTALECEN SUS COMPETENCIAS LECTORAS EN LA UIS
La Universidad oficializó la clausura de una cohorte de los Clubes de Lectura CLUIS, iniciativa impulsada por el Sistema de Apoyo a la Excelencia Académica (SEA) con el apoyo de la Biblioteca UIS y que busca incentivar el hábito lector en los estudiantes, fomentar el amor por los libros y promover la lectura crítica a partir de textos literarios.
 
“Finalizamos la sexta cohorte de este programa que está abierto para todos los estudiantes de la Universidad, iniciamos cada semestre una nueva convocatoria y voluntariamente los estudiantes se inscriben y participan en las diferentes actividades”, señaló Claudia Ortiz, coordinadora del Sistema de Excelencia Académica UIS.
 
En este acto especial donde se compartieron manifestaciones culturales y artísticas, se entregaron reconocimientos a 460 estudiantes que culminaron de manera satisfactoria las actividades diseñadas y desarrolladas en los diferentes encuentros semanales realizados durante el periodo académico 2018-2. “Es motivador ver tanta participación voluntaria, ver que el programa tenga tan buena acogida y que sea tan valorado por los estudiantes, la primera cohorte inició con 170 estudiantes, hoy estamos llegando casi a los 500”, dijo Laura Juliana Morantes, mediadora de lectura.
 
La puesta en marcha de los Clubes de Lectura UIS se ha consolidado como un escenario de aprendizaje que cada vez cautiva a más estudiantes en el propósito de fortalecer sus competencias lectoras. “He tenido la fortuna de participar durante tres semestres en el club de lectura y he visto un gran avance en mi hábito de lectura, abordar diferentes textos, conocer personas de otras carreras y retroalimentarnos, es un espacio diferente a lo académico, es un espacio para disfrutar y compartir”, puntualizó Wendy Bolívar, estudiante de Licenciatura en Lengua Castellana.




__________________________________________________________
Dirección de Comunicaciones de la Universidad Industrial de Santander