Carlos Sánchez Gaitán, elegido como nuevo rector de Utadeo

Carlos Sánchez Gaitán, elegido como nuevo rector de Utadeo
El nuevo Rector, que estará al frente de la Universidad durante el período 2020-2022, sucederá a la doctora Cecilia María Vélez White al vencimiento de su cuarto período -8 años- en el desempeño de dicho cargo (Conozca aquí el comunicado emitido por el Consejo Directivo).

El nuevo Rector de Utadeo es Abogado, Especialista en Diseño Urbano y Magíster en Estudios Políticos. Se desempeña como Secretario General de Utadeo desde febrero del 2008. Fue Director Jurídico de la institución desde 1988 hasta febrero del 2008.

Ejerce además como Presidente de la Fundación para el Desarrollo Universitario desde marzo del 2009, entidad cuyo objeto es el apoyo a Instituciones de Educación Superior y que actualmente administra la Emisora HJUT 106.9 y el Fundraising de la Universidad.

Fue Director General de la Corporación Universitaria Centro de Bogotá desde 1996 hasta abril del 2008; esta organización agrupa a las universidades del sector para promover el mejoramiento y la renovación física, espacial y social, así como la recuperación del centro histórico.

Anteriormente ejerció como abogado del Ministerio de Justicia entre 1985-1988 y fue auditor fiscal en la Contraloría Departamental de Cundinamarca entre 1981 y 1984.

Su experiencia incluye la participación en diferentes proyectos de la ciudad, como la concertación y trámite del Plan de Desarrollo Físico de la Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano en 1992; su asesoría jurídica para el diagnóstico y formulación de los Planes de Regularización y Manejo de las universidades Tadeo Lozano, Libre y Autónoma de Colombia, y la asesoría para el Plan de Regularización y Manejo de la Corporación de Ferias y Exposiciones (Corferias), entre otros.

____________________________________________________
Dirección de Comunicaciones Universidad Jorge Tadeo Lozano

Contacto:
oficina.comunicacion@utadeo.edu.co