Científicos de la UIS y el Instituto Von Humboldt fortalecen conocimientos sobre la riqueza de la biodiversidad regional

Científicos de la UIS y el Instituto Von Humboldt fortalecen conocimientos sobre la riqueza de la biodiversidad regional
En la reunión desarrollada en Villa de Leyva investigadores de la UIS, del Instituto Von Humboldt y funcionarios de la gobernación de Santander, mostraron los resultados preliminares de las tres salidas de la expedición científica Santander BIO.
 
Durante esta jornada, los investigadores intercambiaron individuos repetidos de una misma especie, que corresponden a todo el material recolectado durante las salidas de esta iniciativa de aporte científico. La información permanecerá en el Museo de Historia Natural de la Escuela de Biología de la UIS.
 
Este proyecto que une los esfuerzos de entidades como la UIS, el Instituto Alexander Von Humboldt y la Gobernación de Santander, permite incrementar el conocimiento de la biodiversidad en el departamento y analizar aspectos claves para la toma de decisiones en búsqueda de la protección y preservación de los ecosistemas e impulsar a Santander como una región más competitiva y sostenible frente al país y el mundo.
 
La contribución de la UIS a Santander BIO se refleja en conocimiento y experiencia de investigadores y profesionales que participaron en las expediciones y que, además, pertenecen a los grupos de investigación de la Universidad como:  Estudios en Biodiversidad, Microbiología y Genética, y el Laboratorio de Hidrobiología, adscrito al Centro de Estudios e Investigaciones Ambientales.
 
Los investigadores igualmente dieron a conocer los detalles de lo que será el Foro sobre Biodiversidad a realizarse del 8 al 9 de febrero de 2019 en la Universidad Industrial de Santander.

---
Dirección de comunicaciones de la UIS