COLDEPORTES PRESENTA PROPUESTA PARA FINANCIACIÓN DE JUEGOS NACIONALES

COLDEPORTES PRESENTA PROPUESTA PARA FINANCIACIÓN DE JUEGOS NACIONALES
El pasado 25 de julio representantes de Coldeportes se reunieron con el Coordinador Nacional de ASCUN Deporte para avanzar en la propuesta de financiación de los próximos Juegos Universitarios Nacionales, que se llevarán a cabo del 17 al 30 de septiembre en Barranquilla.  

La propuesta contempla una bolsa de estímulos para las universidades ganadoras cercana a los 600 millones de pesos y un aporte similar para la organización de los mismos. “Estamos explorando con las universidades la viabilidad de esta propuesta para presentar a consideración del Consejo Directivo de ASCUN”, manifestó Carlos Ramírez, gestor de la unidad de proyectos de la Asociación.  

Esta gestión que se viene adelantando desde el Comité de Nacional de ASCUN Deporte y Actividad Física espera iniciar su ejecución como piloto en los Juegos Universitarios del año 2019 como una opción que espera motivar la participación de más estudiantes deportistas a partir de los programas formativos, recreativos y competitivos que lideran las instituciones de educación superior.