Comisión Nacional Ciudadana para la Lucha contra la Corrupción

Comisión Nacional Ciudadana para la Lucha contra la Corrupción
La Asociación Colombiana de Universidades apoya la difusión del proceso de designación de los Comisionados ciudadanos aspirantes a integrar la Comisión Nacional Ciudadana para la Lucha contra la Corrupción.

Se abre convocatoria para conformación de la terna de los aspirantes a comisionados, la “Comisión Nacional Ciudadana para la Lucha contra la Corrupción.“

En la convocatoria se aplicarán criterios, procedimientos, protocolos y esquemas que garanticen la transparencia, democratización y participación ciudadana. La Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República abrió convocatoria para la conformación de terna para la designación de comisionados a la Comisión Nacional Ciudadana para la lucha contra la Corrupción -CNCLCC-, en representación de las universidades.

para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 70 de la Ley 1474 de 2011, cada uno de los ternados debe firmar una declaración juramentada donde certifiquen que:

1. Son ciudadanos colombianos en ejercicio.

2. No han sido condenado por delito o contravención dolosos.

3. No han sido sancionados disciplinariamente por falta grave o gravísima.

4. No ostentan la calidad de servidor público, ni tienen vínculo contractual con el Estado.


Las postulaciones deben ser enviadas al correo electrónico secretaria@ascun.org.co mediante comunicación oficial emitida desde la Rectoría, adjuntando la hoja de vida de cada postulado(a), a más tardar el viernes 12 de abril, para que el Consejo Directivo realice la designación de conformidad con los estatutos, en su próxima sesión.
 
Si requiere alguna aclaración puede comunicarse con Emanuel Puerto Ortiz, Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, al teléfono (571) 5629300 - Ext 3633 de Bogotá o al correo electrónico emanuelpuerto@presidencia.gov.co