COMITÉ NACIONAL DE ASCUN BIENESTAR SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DEL MEN Y MINDEPORTE

COMITÉ NACIONAL DE ASCUN BIENESTAR SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DEL MEN Y MINDEPORTE
El pasado jueves 14 de noviembre se realizó la reunión del Comité Nacional de ASCUN Bienestar Universitario, contó con un diálogo con los representantes del Ministerio de Educación Nacional (MEN), representantes del Ministerio del Deporte y finalizó con observaciones para el trabajo del Bienestar en el 2020.

La agenda prevista inició con los informes de gestión por parte de los directores de cada nodo en donde se evidenció un importante trabajo conformado por actividades académicas, deportivas, culturales y de desarrollo humano que en cada nodo se realizaron durante el año. A su vez se hizo un seguimiento a la planeación estratégica de la red de bienestar universitario teniendo en cuenta que se priorizaron algunos proyectos.

Continuando con la agenda, la representante del Ministerio de Educación Nacional presentó un informe a los miembros del comité para la definición de lineamientos y protocolos para la atención de casos de violencia de género y sexual en las IES. También, el comité tuvo la oportunidad de establecer un diálogo con representantes del Ministerio del Deporte para analizar en conjunto el convenio marco, una propuesta de financiamiento de los Juegos Universitarios Nacionales por cuatro años que va a permitir ofrecer mayores estímulos en premios, no solo para estudiantes ganadores sino también a las instituciones que organizan sus delegaciones para la participación en estos juegos universitarios.

La reunión finalizó con planteamientos y observaciones por parte del Comité relacionadas básicamente con las temáticas que se van a incluir y las metodologías en el desarrollo de las mismas.    
_______________________________________
Dirección de Comunicaciones ASCUN Bienestar