Comultrasán y UIS firman alianza para beneficiar a estudiantes santandereanos de bajos recursos

Comultrasán y UIS firman alianza para beneficiar a estudiantes santandereanos de bajos recursos
Como una apuesta al fortalecimiento de la educación superior pública, la transformación y el desarrollo regional, la Financiera Comultrasán y la Universidad Industrial de Santander (UIS) consolidaron una alianza para otorgar becas a estudiantes santandereanos de bajos recursos, por valor inicial de $2020 millones.

El programa denominado ‘Una Nota de Premio’ fue presentado por los presidentes corporativo y ejecutivo de la Financiera Comultrasán, Jaime Chávez Suárez y Orlando Rafael Ávila, y el  Rector UIS Hernán Porras Díaz, quienes  consolidaron el pacto a través de la firma del convenio realizada este martes en rueda de prensa.
 
«Esta alianza es un ejemplo de solidaridad para otorgar beneficios a la población más vulnerable de la región. Ya no hay excusa para no estudiar y queremos seguir transformando la región a través de la educación… Sabemos que el reto no es solo formar gente, sino generar a través de la formación de estos jóvenes, desarrollo para sus comunidades», expresó complacido el rector UIS.
 
Por su parte Chávez Suárez reiteró el interés de la Financiera Comultrasán de generar apoyos de carácter educativo que impacten el desarrollo de la región.
 
«Queremos buscar el talento de los jóvenes de provincia que quieran acceder a estudios de pregrado y posgrado. Muchos de ellos no tienen la oportunidad de desplazarse a la ciudad para recibir educación superior y oportunidades como esta les permiten formarse y quedarse en sus regiones apoyando integralmente sus zonas de influencia».
 
El directivo cooperativo expresó que la UIS como universidad pública requiere del apoyo de todos. «La confianza interinstitucional y su aporte a la región y al País por 70 años le dieron todos los méritos para promover esta alianza, hacerlo e la mano de la UIS es motivo de orgullo».
 
Los jóvenes de provincia serán prioridad

 
Con esta alianza, estudiantes admitidos a la UIS podrán cursar programas académicos de pregrado, donde serán priorizados jóvenes de provincia, aledaños a las sedes regionales de la Universidad. La beca otorga el 100% del costo de la matrícula durante toda la carrera.
 
«La UIS siempre ha sido una aliada, nos unen muchos factores, somos empresas santandereanas y nuestra misión es aportar a la calidad de vida de las comunidades. El reto es que los jóvenes que tienen el sueño de estudiar puedan sacar adelante su vida y la de sus familias», precisó Orlando Rafael Ávila.
 
 Para hacer realidad este propósito, la Financiera Comultrasán destinó recursos del Fondo de Educación para el financiamiento de cupos y programas institucionales, amparada en el marco tributario especial previsto en la Ley 1819 de 2016 y en el Decreto 2150 de 2017, base normativa para el Impuesto de Renta para el sector cooperativo en los años gravables 2017 y 2018.

---
Dirección de comunicaciones de UIS