COMUNICADO DEL CONSEJO SUPERIOR UIS

Las complejidades por las que atraviesa el País han puesto en evidencia varios de los problemas y de las dificultades estructurales que, de tiempo atrás, venimos soportando como Nación. Es por ello que reconociendo y respetando el proceso de movilización social que tiene lugar a lo largo de todo el territorio nacional, en donde han aflorado diferencias de pensamiento y se han puesto en discusión diversos modelos de desarrollo que se anhelan para los nuevos tiempos, el Consejo Superior de la Institución exhorta a los miembros de la comunidad universitaria y a los diferentes actores externos a preservar y a honrar a la Universidad Industrial de Santander como territorio de paz, en donde no puede ni debe tener cabida ninguna forma de violencia y en donde se garanticen y preserven los derechos de las personas a la educación, al trabajo y a la movilidad.

En coherencia con la misión institucional, y como casa en la que habita la inteligencia, nos corresponde generar espacios que faciliten la construcción civilizada de acuerdos y la formulación de alternativas de solución a las múltiples problemáticas que afectan a la sociedad. En tal sentido, este órgano colegiado invita a los actores universitarios a atender y participar en los llamados de formación y de extensión social que la Universidad genera y a formular propuestas que conduzcan a allanar tantas necesidades, disponiendo para ello de todas las capacidades y talentos institucionales.

A su vez, convoca para que en todo momento se honre el diálogo abierto e inclusivo que permita dar salida a las necesidades o urgencias de la ciudadanía que se moviliza, con base en el reconocimiento del otro y en la intencionalidad de construir un país más justo y equitativo. En correspondencia, hace un llamado a no desfallecer en la promoción del respeto a la vida y el enaltecimiento de los Derechos Humanos.

Comunicado UIS
Mayor información: prensa@uis.edu.co
>http://www.uis.edu.co/webUIS/es/rss/noticia.jsp?id=14113&canal=canalComunicaciones.xml&facultad=ppal