COMUNICADO universidad del valle DE LA DIRECCIÓN UNIVERSITARIA

COMUNICADO universidad del valle DE LA DIRECCIÓN UNIVERSITARIA
La Universidad del Valle lamenta el fallecimiento del estudiante Segundo Jaime Rosas 

La Dirección Universitaria de la Universidad del Valle lamenta profundamente el sensible fallecimiento del estudiante de Ingeniería Eléctrica Segundo Jaime Rosas. Enviamos un mensaje de condolencias y extendemos nuestra solidaridad a su familia, amigos y compañeros en estos momentos difíciles.

Desde Univalle hacemos un llamado para que cese la violencia y rechazamos de manera enfática todo atentado contra la vida. La muerte del joven estudiante de ingeniería de esta alma máter, al igual que la del resto de colombianos que han fallecido violentamente durante el Paro Nacional, es lamentable y condenable. Ante las circunstancias que rodean este suceso que hoy enluta nuevamente a la Universidad, exhortamos a la sociedad a exaltar, sobre cualquier diferencia, el valor sagrado de la vida, tanto propia como ajena. La Universidad del Valle, al igual que la mayoría de las instituciones de educación superior del país ha manifestado abiertamente su voluntad de colaborar en la búsqueda de soluciones ante el reclamo social que generó esta movilización ciudadana a nivel nacional.

Reiteramos la importancia de atender a nuestros jóvenes y propiciar escenarios de discusión y reflexión donde confluyan pluralidad de voces, enmarcadas en la tolerancia y el respeto por el otro, con el fin de desarrollar propuestas lúcidas en relación a las transformaciones que necesita el país.

Así mismo, solicitamos de forma perentoria a las autoridades el esclarecimiento de los hechos en los que el estudiante Segundo Jaime Rosas perdió la vida. Esperamos que los responsables sean prontamente judicializados y que la impunidad no se imponga como nuevo yugo para tantas familias, que como la de nuestro estudiante, hoy se ven obligadas a enfrentar la pérdida de sus hijos por causa de la violencia. Invitamos a la comunidad universitaria a honrar la memoria de Segundo Jaime y de cada víctima de este episodio devastador. Continuemos creyendo en el poder transformador de la educación como luz de un nuevo mañana para todos.



Cali, 6 de junio de 2021


Comunicado Universidad del Valle