CON 177 DEPORTISTAS LA UIS VA EN BUSCA DE LA GLORIA EN LOS JUEGOS UNIVERSITARIOS NACIONALES ASCÚN DE BARRANQUILLA

CON 177 DEPORTISTAS LA UIS VA EN BUSCA DE LA GLORIA EN LOS JUEGOS UNIVERSITARIOS NACIONALES ASCÚN DE BARRANQUILLA
Con el objetivo claro de superar las 17 medallas obtenidas en los Juegos Universitarios Nacionales Ascún que se disputaron en Medellín el año pasado, desde este martes 17 de septiembre empezará el camino de los deportistas UIS que representarán a la institución y a Santander en las justas universitarias más importantes de Colombia.
 
En este 2019 la cita será en Barranquilla y se extenderá hasta el 30 de septiembre. En total la UIS competirá en 14 disciplinas, ocho individuales y seis de conjunto, para un total de 177 jóvenes que buscarán los mejores resultados personales y para la institución.
 
Atletismo, ajedrez, natación, judo, taekwondo, karate do, fútbol masculino, fútbol sala masculino, ultimate masculino, tenis de mesa, tenis, softbol masculino, baloncesto y voleibol, ambos en masculino y femenino, serán las ramas en las cuales habrá presencia UIS.
 
“Vamos con el objetivo de mejorar las 17 medallas del año pasado, queremos enfocarnos en sumar más de oro porque en 2018 alcanzamos seis. En deportes de contacto tenemos esperanza de tener preseas, es nuestro fuerte. También hay posibilidad en baloncesto masculino y fútbol sala porque va prácticamente el mismo equipo que en Medellín obtuvo el subcampeonato. En natación somos fuertes en relevos y esperamos buenos resultados en otras disciplinas”, aseguró Fabio Villafrades González, representante de la UIS ante Ascún Deportes.
 
Si bien los Nacionales se desarrollan durante dos semanas, la preparación tanto de los deportistas como de los entrenadores se adelantó a lo largo de este 2019, porque previamente las delegaciones superaron la fase zonal, que se disputó a mediados de marzo; y dos meses más tarde en mayo se citaron en los Regionales de Tunja.
 
Para estos Juegos la preparación fue más científica con más planificación y así impulsar la obtención de mejores resultados. “Hubo más controles, se planificaron mejor los momentos para llegar de la mejor forma a los Nacionales. Los deportistas y entrenadores cumplieron diferentes fases para analizar el cumplimiento de objetivos. En estos años la UIS ha ganado un prestigio nacional por el trabajo que hemos venido realizando todos como equipo y vamos por más en Barranquilla”, agregó Villafrades.
 
Si desea conocer en detalle las fechas de participación de cada disciplina, puede descargar el archivo adjunto. Asimismo en la página www.ascundeportes.org y nuestras redes sociales conocerá de primera mano el avance de los deportistas UIS en Barranquilla.

_____________________________
Dirección de Comunicaciones UIS

Contacto: 
prensa@uis.edu.co