Con beneficios por $ 184 mil millones de pesos UNIMINUTO continúa apoyando a sus estudiantes en 2020

Con beneficios por $ 184 mil millones de pesos UNIMINUTO continúa apoyando a sus estudiantes en 2020
·         La institución adicionó $ 44.000 millones para el segundo semestre y tercer cuatrimestre de 2020
·         Ayudas para apoyar la permanencia de 110.000 estudiantes presentes en el 70% del país
 
El compromiso social de Uniminuto para contribuir con el desarrollo social del individuo  y las regiones colombianas sigue presente, especialmente en esta época de dificultades económicas y sociales producto de la coyuntura generada por el Covid-19. El ingreso y la permanencia al sistema educativo de la IES más grande del país, ha requerido una inyección adicional del orden de $ 44 mil millones de pesos como un apoyo para que los 110.000 estudiantes sigan adelante con su sueño de alcanzar un título universitario.

Para la vigencia 2020 la Corporación Universitaria Minuto de Dios destinó una partida inicial de $ 140.000 mil millones de pesos, sobre los precios informados a Ministerio de Educación Nacional, para apoyar y subsidiar  a sus estudiantes más vulnerables con becas, descuentos y financiación.

Por la situación actual de la pandemia del nuevo coronavirus, la Institución hizo una inyección adicional de 40 mil millones de pesos y el Consejo de Fundadores autorizó la constitución de un Fondo de Solidaridad por valor de 4 mil millones de pesos, con el  objetivo de apoyar económicamente las distintas  acciones solidarias y de esta manera favorecer el acceso, permanencia y éxito académico de sus estudiantes presentes en el 70% de país en zonas urbanas, rurales, costeras o de difícil acceso.

El apoyo y las acciones solidarias adicionales, aplican para el segundo semestre  y tercer cuatrimestre del año académico con descuentos en el valor de la matrícula, becas, apoyos en conectividad y equipos de cómputo así como la entrega de mercados.

Para estudiantes nuevos, el valor de la inscripción tiene un descuento del 100% El valor de la matrícula en cualquier programa de estudio y modalidad para el 2do semestre o 3er cuatrimestre de 2020 tiene un descuento del 20% que se otorga a quienes paguen de contado o con crédito directo con la Cooperativa Minuto de Dios.

Para apoyar con sus herramientas de formación 4.0  La institución ofrece conectividad e internet a través de una sim card  o su equivalente con 15 GB de datos mensuales contados a partir de agosto y hasta diciembre de 2020. Adicionalmente, todos los estudiantes nuevos matriculados para el periodo correspondiente al segundo semestre y tercer cuatrimestre de 2020, podrán participar en el sorteo de 200 computadores portátiles.

Sí los nuevos estudiantes desean adelantar  su  formación con educación continua mediante cursos y diplomados, se les otorga un 15% de descuento en esta formación.

Los estudiantes antiguos además de los beneficios y apoyos recibidos que en 2019 fue de $130 mil millones, cuentan con beneficios adicionales únicamente para el 2do semestre y 3er cuatrimestre de 2020 con un descuento diferencial acorde al grado de vulnerabilidad y situación de pobreza de las Regiones donde operan las sedes de Uniminuto.

Razón por la cual  se establecieron de manera institucional tres categorías de vulnerabilidad, de acuerdo con los indicadores de pobreza multidimensional de cada municipio, correspondientes al censo realizado por el DANE durante el año 2018, indicadores representados en limitaciones de educación, acceso a la salud, empleabilidad informal de la región, hacinamiento, tasas de dependencia, etc.

De esta manera, quienes se encuentren categoría 1, que corresponde a ciudades capitales, tienen un descuento del 12%, en la categoría 2, aplican a los estudiantes que habitan en regiones intermedias a quienes se les aplica un descuento del 15% y la categoría 3, cobija aquellos estudiantes residentes en regiones apartadas y de difícil acceso a quienes se les otorga un descuento del 20%.

Estos descuentos son aplicables a Pregrados, Postgrados, medias matrículas y cuartos de matrícula. De igual manera, con relación a los pecuniarios por Derechos de Grado, solicitudes de Certificaciones, Carnés, Articulación, etc., se otorga un 15%  de descuento. 

Los estudiantes en sus procesos de reingresos, reintegros y homologaciones tendrán un descuento del 100%.
Tanto estudiantes nuevos o antiguos, pueden acceder a créditos para adquirir un computador portátil con financiación a 24 meses a través de la Cooperativa Minuto de Dios.

De igual manera, pueden hacer parte del plan de referidos para presentar nuevos estudiantes, de reintegro o reingreso y recibir un descuento de $ 100.000 en su matrícula del siguiente periodo.

La línea de crédito, financiación e intereses los hace directamente el estudiante nuevo o antiguo con la Cooperativa Minuto de Dios –CoopMinuto.

Durante el primer semestre de 2020, Uniminuto entregó 1.600 computadores, conectividad y mercados a estudiantes y sus familias en situación de vulnerabilidad para que pudieran continuar con su plan de estudios para hacer equitativo su proceso de formación.

La adición presupuestal y las diversas ayudas son un gran esfuerzo económico que UNIMINUTO está haciendo para continuar apoyando y aportando a la construcción de los sueños de sus estudiantes.

_____________________________________________
Dirección de comunicaciones de la Corporación Universitaria Minuto de Dios 


Contacto: claraestevez@fabiolamorera.co