Con nueva metodología la UPB busca que los estudiantes tengan mayor cercanía con los laboratorios

Con nueva metodología la UPB busca que los estudiantes tengan mayor cercanía con los laboratorios
Pese a la virtualidad, los estudiantes de la UPB cuentan ahora con una nueva metodología que les permitirá acceder a sus clases de laboratorios con mayor cercanía a la experiencia presencial.
La nueva práctica se denomina Laboratorios Remotos y surge de la necesidad de brindar a los estudiantes diferentes posibilidades para seguir con su plan de estudios.

La Docentes Claudia Leonor Rueda Guzmán, de la Facultad de Ingeniería Electrónica, explica en detalle el funcionamiento de esta metodología.

“Los Laboratorios Remotos, los realizamos con nuestra Sede central de Medellín con el ánimo de implementar laboratorios que los estudiantes pudieran realizar a distancia.  De esta forma los profesores y profesionales de laboratorio de la Sede Central instalaban en computadores los equipos FPGA con una cámara web. Posteriormente, los estudiantes solicitaban acceso a ese computador, bajo la coordinación del docente, y una vez con el acceso aprobado procedían a realizar el diseño y simulación en software de sus proyectos”, explicó la Docente Claudia Rueda.

Esta metodología fue probada durante el segundo semestre de 2020 con un total de 12 estudiantes, quienes realizaron actividades cada semana, en conjunto con UPB Medellín, contando con el apoyo del Ingeniero Mauricio Uzuga en Medellín, y  la profesora Claudia Rueda en UPB Bucaramanga.

“Esperamos este semestre seguir trabajando de esta misma forma, mientras volvamos al campus. Pero en el momento de entrar al campus esperamos poder realizar lo mismo desde nuestra sede para implementar la Alternancia”, añadió la profesora Claudia Leonor.