CON UN VARIADO REPERTORIO, TUNARTE UIS PARTICIPARÁ EN IMPORTANTES EVENTOS NACIONALES E INTERNACIONALES

CON UN VARIADO REPERTORIO, TUNARTE UIS PARTICIPARÁ EN IMPORTANTES EVENTOS NACIONALES E INTERNACIONALES
Una apretada agenda cultural tendrá durante los meses de octubre, noviembre y diciembre la tuna de la Escuela de Artes de la Universidad Industrial de Santander, Tunarte UIS.
 
El próximo viernes 23 y sábado 24 de octubre, la agrupación representará a nuestra alma mater en el Encuentro Virtual de Tunas, que estará organizado por la Universidad La Gran Colombia en la ciudad de Bogotá. Allí interpretarán un show de panderos y los temas musicales ‘Luna de España’ y ‘Te mando flores’, bajo la dirección de la profesora Patricia Casas Fernández. 
 
Los interesados en ver el evento musical, pueden conectarse a las 6:00 de la tarde a las redes sociales de la Universidad La Gran Colombia. https://bit.ly/3o7fDG9 
 
Tunarte UIS también participará en el IV Festival de Tunas Alhambra, durante los días 28, 29, 30 y 31 de octubre del presente año. El evento que se realizará en la capital colombiana, será difundido a través de la página de Facebook de la Tuna Femenina de Alhambra.  https://bit.ly/2HhGwGu
 
De igual forma, el grupo musical hará presencia en el 1° Festival Internacional Virtual de Tunas y Estudiantinas Uruapan 2020, en Michoacán, México. El Festival que será transmitido de manera virtual, se desarrollará en el marco del 13° Festival de Velas en Uruapan, los días 30, 31 de octubre y 01 de noviembre de 2020, a partir de las 5:00 de la tarde.
 
La actividad podrá ser vista en vivo en la página de Facebook de la Dirección de Turismo y Cultura de la ciudad de Uruapan. https://bit.ly/3jkpjcB 
 
Durante los días 12 y 13 de noviembre, la tuna se presentará en el Primer Festival Internacional Virtual de Tunas, una celebración en el marco del 41 aniversario de la fundación de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 161 Morelia en México, que será transmitido a través de las redes sociales de la propia universidad.  https://bit.ly/34bMl1c 
 
El 27 y 28 de noviembre de 2020, será una fecha muy especial para el grupo cultural de la Universidad porque celebrará sus 12 años de creación. Para la fecha, Tunarte UIS realizará una gala en donde participarán tunas invitadas provenientes de México, 2 tunas de España, 2 de Puerto Rico, 10 de Chile y 10 de Colombia. 
 
El evento será transmitido a través de las redes sociales de la Universidad Industrial de Santander, a las 7:00 de la noche.  https://bit.ly/2T9TFE2
 
“En el aniversario haremos estreno de ‘El beso en España’, el octavo tema grabado desde los hogares de cada uno de los integrantes de Tunarte UIS. Hago una invitación muy especial para que toda la comunidad universitaria nos acompañe en esta gala que nos llena de alegría, orgullo y satisfacción”, aseguró la profesora Casas. 
 
Para finalizar el año, la tuna que está conformada en su mayoría por estudiantes de diversos programas académicos de pregrado de la Universidad, también estará presente en el XVII Festival Internacional de Tunas de Duitama, que se llevará a cabo el sábado 05 y el domingo 06 de diciembre de 2020. 
 
El Festival es organizado por la Alcaldía de Duitama, la Oficina de Turismo y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC).  
 
“Para el Festival, nosotros estrenaremos los temas ‘Que nadie sepa de mi sufrir’ de María Dolores Pradera y el bambuco ‘No voy a quedarme’ de la intérprete y compositora, Doris Zapata. Los dos temas los hemos grabado desde nuestras casas”, dijo la profesora.
   
Los interesados pueden ver el evento cultural a través de las redes sociales de la UPTC. https://bit.ly/2FKsbls