CONCLUSIONES DEL COMITÉ NACIONAL DE DESARROLLO HUMANO, DE LA RED DE BIENESTAR

CONCLUSIONES DEL COMITÉ NACIONAL DE DESARROLLO HUMANO, DE LA RED DE BIENESTAR
El pasado 25 de febrero se llevó a cabo el Comité Nacional de Desarrollo Humano, de la Red de Bienestar de la Asociación Colombiana de Universidades. En el encuentro se habló acerca de salud mental, conscientes de que es uno de los temas en los que más deben trabajar las Instituciones de Educación Superior.
 
Los informes presentados por los entes gubernamentales reflejan altas cifras en cuanto a deserción y  suicidio, dos temas preocupantes en la población joven de nuestro país. Por eso, para el 2020 el trabajo del comité se enfocará en generar actividades y estrategias que permitan informar sobre temas como bullying y el uso de sustancias psicoactivas, que lleven a la prevención de dichas situaciones.
 
Además, se compartió un documento para evaluar la gestión del comité durante el 2019. Para terminar de planear dicha estrategias se fijó la fecha del pleno nacional para los días 27 y 28 de agosto de 2020, en Pasto, Nariño. El Nodo Occidente de la red será el encargado de la organización del encuentro.
 
Recordemos que la red de bienestar está compuesta por seis nodos y se encarga del bienestar universitario, tanto en temas de cultura, deporte y desarrollo humano.
______________________________
Dirección de comunicaciones ASCUN
Contacto: informa2@ascun.org.co