CONOCE LAS MEJORES SOLUCIONES PARA ATRAER A TU ALUMNO IDEAL

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Las nuevas tendencias en los estudiantes al momento de elegir una carrera o formación están vinculadas a aquellos atributos que más se alinean a sus condiciones de desarrollo profesional. Hoy son ellos quienes exigen cada vez más tener la visibilidad de lo que puedan estudiar en distintas partes del mundo. También necesitan poder comparar lo que cada Institución le ofrece, resolver sus dudas de inmediato e incluso tener la posibilidad de encontrar apoyo en la toma de decisiones.
 
Los desafíos son varios, pero entre ellos podemos remarcar los siguientes:
 
Generar ofertas innovadoras que encajen en el mundo actual
Sobre ello, podemos definir que las nuevas tecnologías y los procesos de gestión innovadores para captar y retener alumnos pueden marcar la diferencia. 
 
Hoy las nuevas tecnologías cumplen un importante rol al momento de crear una grata experiencia digital para los usuarios, colocando a la Institución en el Top Of Mind de los alumnos que están buscando qué y dónde estudiar.
 
“Si las Instituciones tienen claro quiénes son, qué quieren y dónde encontrarlos, tendrán la llave del éxito de sus inscripciones, y su crecimiento asegurado. ”
 
Solo serán capaces de captar la atención de su público si logran conocerlo tan bien que puedan seducirlos con contenidos adecuados y dirigidos directamente a sus necesidades.
En resumen, definir el perfil del buyer persona tiene las siguientes ventajas:
 
2. A partir de lo anterior, permite definir qué contenido crear y con qué estilo.
4. De tal manera, es posible optimizar los recursos económicos y humanos, y minimizar riesgos asociados a las campañas, generando más prospectos, a su vez más calificados.
De acuerdo a un informe de Todd Pollak en Think With Google 2019,  más del 90% de los latinoamericanos que adquirieron algún producto en una tienda física hicieron una investigación online previa, y más del 70% aseguran que les resulta interesante contar con un asistente a la hora de hacer sus compras. Esta tendencia debe ser aprovechada por las instituciones educativas, brindando al aspirante una experiencia completa de inmersión en los beneficios de estudiar en una determinada universidad: tanto en el campus, como en su página web, como en sus redes sociales. 
Desde el año 2015 cursosycarreras.co ha logrado posicionarse en el mercado educativo Colombiano ofreciendo soluciones gratuitas, o a la medida de las necesidades de cada entidad educativa a un valor competitivo para la captación de alumnos.
 
Cursosycarreras enfatiza el uso de la tecnología para que se pueda materializar la matriculación e ingreso de nuevos alumnos en las Instituciones Educativas. Esto lo hace a partir de un proceso sólido de orientación vocacional-profesional, más un assessment de atributos (del usuario y de la Entidad). Su objetivo es maximizar el mejor matching entre el alumno, su carrera y la Institución en la que ingrese, sumando un proceso de comunicación omnicanal, asesoramiento y apoyo al futuro alumno durante todo su camino decisorio y de inscripción para maximizar la posibilidad de ingreso así como la calidad del mismo.
 
Los invitamos a conocer más sobre estas soluciones de captación de alumnos ingresando en www.cursosycarreras.co