CONOCE LAS MEJORES SOLUCIONES PARA ATRAER A TU ALUMNO IDEAL

CONOCE LAS MEJORES SOLUCIONES PARA ATRAER A TU ALUMNO IDEAL
Las nuevas tendencias en los estudiantes al momento de elegir una carrera o formación están vinculadas a aquellos atributos que más se alinean a sus condiciones de desarrollo profesional. Hoy son ellos quienes exigen cada vez más tener la visibilidad de lo que puedan estudiar en distintas partes del mundo. También necesitan poder comparar lo que cada Institución le ofrece, resolver sus dudas de inmediato e incluso tener la posibilidad de encontrar apoyo en la toma de decisiones.
 
Sobre ello, podemos definir que las nuevas tecnologías y los procesos de gestión innovadores para captar y retener alumnos pueden marcar la diferencia. Las Instituciones Educativas que no se estén proponiendo una presencia integral y sólida en Internet están perdiendo, de hecho, gran cantidad de oportunidades de captación de estudiantes.
 
Los canales ineludibles para la generación de nuevos prospectos son:
1. Web institucional
2. Anuncios patrocinados y redes sociales
3. E-mail Marketing
4. Buscadores educativos especializados
 
Web Institucional - Optimización SEO
 
Tener una web institucional optimizada, con un buen posicionamiento orgánico, clara y de fácil acceso, con contenidos relevantes para los usuarios y un formato atractivo, adaptada para vista en teléfonos móviles, es imprescindible para poder desarrollar una estrategia online de captación de nuevos prospectos.
 
El SEO (Search Engine Optimization) es el posicionamiento en motores de búsqueda y tiene como principal objetivo mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos, o sea los no pagos.
 
Teniendo en cuenta que la mayoría de los internautas no buscan más allá de la primera página de resultados, es muy importante lograr un buen posicionamiento orgánico.
 
La ingeniería de los motores de búsqueda para ordenar los resultados se ha vuelto cada vez más compleja, pero se centra principalmente en la experiencia y sencillez para el usuario, y a grandes rasgos tiene que ver con la popularidad de la web, o sea, cuán visitada es una página, y cuán relevante es para el usuario el contenido de dicha web.
 
Puede mejorarse el posicionamiento SEO a través de la optimización de palabras clave, mejoras en los tiempos de carga de la web, optimización del código de programación y formato de las URLs.
 
La web, además de estar bien posicionada para que los usuarios encuentren lo que están buscando, debe estar preparada para que quienes están interesados en la propuesta puedan consultarte fácil y rápidamente. 
 
Otra opción muy utilizada y súperatractiva para quienes desean consultar o pedir más información son los chats, que pueden automatizarse para recoger las consultas y datos de los usuarios.
 
Algunas recomendaciones de uso son:
Google maps para mostrar la ubicación de la institución en las búsquedas orgánicas.
Palabras clave para hacer más específicas las búsquedas relacionadas
Destacar las actividades especiales y de admisiones, como workshops y charlas informativas, videos con orientación vocacional para futuros alumnos, opiniones de estudiantes y egresados, etc.
Revisar con asiduidad los comentarios asociados a la web en los motores de búsqueda.
Generalmente, los leads que se generan desde la web de forma orgánica, no son suficientes para cubrir los objetivos de inscripción de la institución.
 
Sumado a eso, cuando los usuarios realizan una búsqueda genérica en la web como por ejemplo: “estudiar Abogacía” y la entidad no tiene optimizado al máximo su posicionamiento SEO es probable que no la visualice entre las primeras opciones de búsqueda, lo cual disminuye sus posibilidades de conversión.
 
Por eso es importante reforzar la generación de prospectos con algunas estrategias patrocinadas.
 
Anuncios patrocinados y redes sociales - Posicionamiento SEM
 
El posicionamiento SEM (Search Engine Marketing) es el marketing asociado a los anuncios pagos en los motores de búsqueda como Google, Bing, etc. Son los resultados que aparecen muchas veces, en la parte superior o a la derecha en las búsquedas.
 
Es una potente herramienta que permite posicionar la marca en lugares destacados y muy visibles para los usuarios, favoreciendo la llegada al público objetivo.
 
Permite definir palabras clave, zona geográfica de impacto, target de edad, sexo, preferencias, etc., para que cuando alguien realice una búsqueda que se ajusta a esos parámetros, se haga visible el anuncio. 
 
Por supuesto, el uso de esta fantástica herramienta tiene costo, que crece de acuerdo a la demanda, planteando puja de precios para ocupar las primeras posiciones y generar mayor cantidad de impresiones.
 
El modelo de pago es PPC (o pago por clic) sobre el anuncio y al igual que el posicionamiento SEO, tiene en cuenta la popularidad y la relevancia de las páginas de destino de dichos anuncios.
 
Para sacarle el mayor provecho y generar el mayor número de prospectos, es recomendable que la página de destino o landing pages a las que direcciona el anuncio cuando los usuarios hacen clic, estén especialmente diseñadas para este fin.  Además de la información relevante y relacionada exactamente con lo que se lee en el anuncio, deben contar con formularios de consulta muy visibles y llamados a la acción claros y llamativos para lograr la mayor cantidad de conversiones posibles.
 
Otro lugar ineludible para hacer una comunicación exitosa son las redes sociales. El público objetivo seguramente está en la franja etaria que mayor interacción genera y esto es una gran ventaja que se debe aprovechar.
 
Muchas veces es allí donde buscan información e incluso contenidos y comparten sus experiencias. Por lo tanto es imprescindible contar con una Fanpage de Facebook, un canal de Youtube, un perfil en Instagram e incluso Snapchat, Twitter y Linkedin (en caso de que la escuela se dedique específicamente a posgrados).
 
Está demostrado que la clave del éxito en las redes sociales es compartir contenidos relevantes para los usuarios, basados en sus intereses, y generar la mayor cantidad de interacciones posibles para que los seguidores se identifiquen y reconozcan la marca.
 
La realidad es que actualmente, las RRSS están colapsadas de información. Casi nadie verá los posteos (sobre todo si aún no se cuenta con muchos seguidores y hay un interés en ampliar la comunidad), si no se invierte algo de dinero para darles visibilidad.
 
E-mail marketing
 
Esta es otra de las herramientas clave a utilizar es el e-mail marketing. Es fundamentalmente para el seguimiento y fidelización de prospectos, pero además, es una opción muy interesante de llegada a nuevos leads de poder tener acceso a bases de datos calificadas, que se ajusten al target de la institución.
 
Es un gran instrumento de venta si la información a ofrecer es relevante para el público objetivo, por eso la clave está en que las bases de datos sean realmente calificadas.
 
A fin de captar la atención de nuevos interesados las promociones especiales son un arma poderosa.
 
Algunas de las recomendaciones a fin de sacarle provecho a esta herramienta son:
 
Personalizar las comunicaciones incluyendo el nombre del usuario en el asunto y cuerpo del mail.
Utilizar un asunto impactante y llamativo, ya que se debe lograr que el usuario abra el correo para poder tener acceso a la información.
Redactar un contenido conciso que vaya directo al grano e incluya fotos atractivas.
Incluir formularios de consulta con llamados a la acción claros y llamativos.
Evitar cualquier información o link innecesario que pueda distraer al usuario.
 
Considerando cada una de las acciones antes mencionadas, Luis Rastelli Manager Comercial del buscador de Instituciones y ofertas educativas cursosycarreras.co, refuerza que es relevante para los centros de enseñanza contar con un servicio que colabore con cada uno de sus procesos de comunicación, marketing, tecnología y matriculación, a fin de articular estrategias que puedan optimizar sus recursos y obtener mejores resultados. 
 
Además, destaca que la comunicación digital permite que se pueda hacer un seguimiento  controlado de la inversión, pero que es muy importante tener en cuenta que hay partners que se especializan en llegar a su público objetivo y que ofrecen soluciones a medida para cumplir con sus metas. 
 
La posibilidad de tener presencia en buscadores de carreras como cursosycarreras.co, es otro ítem primordial dentro de la estrategia de captación de alumnos de educación superior.
 
Permite a la institución posicionarse dentro de una web especializada, donde ingresan miles de usuarios diariamente para tener un panorama de la oferta disponible y solicitar información.
 
Ayuda a ver y comparar las diferentes opciones educativas con potentes buscadores que trabajan en base a las búsquedas específicas de cada usuario, permitiendo segmentar las carreras o cursos de acuerdo a zona, tipo de oferta, duración, modalidad, etc., facilitando el acceso a la información y la generación de prospectos.
 
También permite customizar los formularios de consulta con los campos que necesite el centro educativo para segmentar y generar leads más calificados para que los gestione el departamento de ingresos.
En adicional a ello, para los potenciales alumnos es muy relevante disponer de recursos que les faciliten el acceso y la permanencia en la Educación Superior. Que colaboren en mejorar su proceso de toma de decisiones y el ingreso a una carrera que cumpla con sus expectativas,  virtualizando el camino de punta a punta, con un servicio integral con foco en el usuario. 
 
Desde el año 2015 cursosycarreras.co ha logrado posicionarse en el mercado educativo Colombiano ofreciendo soluciones gratuitas, o a la medida de las necesidades de cada entidad educativa a un valor competitivo para la captación de alumnos.
 
Genera más de 90.000 visitas mensuales de potenciales estudiantes y ayuda y acompaña a los Centros de Enseñanza con acciones de difusión y captación. Permite también que sus usuarios puedan comparar más de 180 instituciones y 5.500 ofertas académicas, generando así más de 13.000 leads mensuales y dándoles la posibilidad de tener un contacto directo y en tiempo real para atender a sus inquietudes. 
 
Cursosycarreras enfatiza el uso de la tecnología para que se pueda materializar la matriculación e ingreso de nuevos alumnos en las Instituciones Educativas. Esto lo hace a partir de un proceso sólido de orientación vocacional-profesional, más un assessment de atributos (del usuario y de la Entidad). Su objetivo es maximizar el mejor matching entre el alumno, su carrera y la Institución en la que ingrese, sumando un proceso de comunicación omnicanal, asesoramiento y apoyo al futuro alumno durante todo su camino decisorio y de inscripción para maximizar la posibilidad de ingreso así como la calidad del mismo.
 
Los invitamos a conocer más sobre estas soluciones de captación de alumnos ingresando en www.cursosycarreras.co