Consejo directivo de ASCUN analiza temas específicos de la Educación Superior

Consejo directivo de ASCUN analiza temas específicos de la Educación Superior
El pasado 13 de mayo, rectores del Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) se reunieron para analizar temas relacionados con el registro calificado y acreditación internacional del Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

Durante este encuentro, también se revisaron los procedimientos del Ministerio de Educación Nacional y del CNA que hoy llevan a cabo para el otorgamiento de acreditaciones y posibles ajustes que permitan agilizar la metodología.

El Consejo Directivo de ASCUN destacó la digitalización y virtualización en la educación superior dentro del marco de la Cuarta Revolución Industrial, siendo la automatización digital uno de los componentes que actualmente ha estado cambiando todos los sectores de la sociedad, y la educación no es la excepción.

“Desde ASCUN consideramos que es vital el buen uso de las nuevas tecnologías para implementarlas en las instituciones de educación superior”, puntualizó el rector UIS, Hernán Porras Díaz.

En esta reunión también hubo un espacio para el deporte, los rectores tuvieron la oportunidad de dialogar con el doctor Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano  para socializar sobre temas del deporte en la educación superior y la financiación de becas deportivas.