Consejo directivo de ASCUN dialoga sobre Proyecto de Ley de Inspección y Vigilancia

Consejo directivo de ASCUN dialoga sobre Proyecto de Ley de Inspección y Vigilancia
Con el objetivo de compartir y debatir temas concernientes a la educación superior y gestión de proyectos previstos en la agenda, el Consejo Directivo de ASCUN se reunió el pasado 12 de agosto en las instalaciones de la Asociación. El encuentro contó con la participación de los rectores principales y suplentes de las universidades que conforman el Consejo para el periodo 2018-2020.

Dentro de los puntos a tratar inicialmente, se destacan la presentación de la hoja de ruta de países priorizados y la presentación de avances de la 4RI, tema predominante en las intervenciones de los directivos y rectores del Consejo.
 
Carlos Hernando Forero Robayo, Director Ejecutivo de ASCUN, presentó un informe con los avances en gestión por parte de la Asociación desde sus diferentes Coordinaciones, en él, se incluyen temas relevantes desde tres ejes: interlocución con respecto a la incidencia en la política pública, asociatividad y mejoramiento de la Educación Superior y, aspectos administrativos; destacó, de igual forma, la publicación de la edición N° 29 de la revista institucional Pensamiento Universitario, que recopila artículos de interés para el sector.
 
Se habló también de las autorizaciones para contratar Proyectos Sueños, Oportunidades para Volar y XXVIII Versión de los Juegos Universitarios Nacionales, y se resalta el  diálogo con los Rectores del CESU sobre Políticas de Calidad.
 
La reunión contó con la participación del senador Iván Darío Agudelo Zapata, quien habló sobre el Proyecto de Ley de Inspección y Vigilancia que busca la creación de una Superintendencia de Educación para todo el sector, proyecto que se viene gestionando desde el año pasado.