Consejo Directivo de ASCUN revisa su plan de acción 2020

Consejo Directivo de ASCUN revisa su plan de acción 2020
El Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Universidades sesionó su primera reunión del año 2020, el jueves 23 de enero, en un inicio, se llevó a cabo la posesión del director ejecutivo, Oscar Domínguez González, posteriormente, se presentó el nuevo plan de acción de Ascun y la agenda internacional de enero a febrero.



Dentro de los temas de conversación del Consejo, destacaron la reforma al Icetex y el informe presentado por la Misión de Sabios, documento vital en la construcción e implementación de la política pública en educación, ciencia, tecnología e innovación.

Luis Felipe Barrientos Moreno, vicepresidente de Escalamiento de INNpulsa Colombia presentó al Consejo Directivo oportunidades que se proponen a las universidades para fortalecer los programas de formación y emprendimiento. Enseguida, Mónica López, gerente académica de RENATA Colombia, compartió con los rectores opciones que ofrece esta Red en materia de gestión de datos, articulación con otras instituciones en el mundo y uso de herramientas colaborativas.




El director administrativo de Presidencia y coordinador de la Gran Conversación Nacional, Diego Andrés Molano Aponte, dialogó con el Consejo sobre los avances en las conversaciones con promotores de las movilizaciones nacionales, en especial en temas de educación.