Convocatoria abierta: Feria de Emprendimiento 2021B

Convocatoria abierta: Feria de Emprendimiento 2021B
- Habrá un concurso entre las mejores propuestas, ya sea en ideas de negocio o en unidades puestas en marcha.
- Podrán participar docentes, funcionarios, estudiantes y/o graduados de la Universidad de Ibagué.

Un mismo encuentro, dos posibilidades de mostrar talento. Está abierta la convocatoria para la 28a. Feria de Emprendimiento de la Universidad de Ibagué, ahora con dos categorías: Ideas de negocio y Unidades de negocio, con apertura a toda la comunidad de la Institución.

Esta apertura integra tanto a estudiantes, como a graduados, funcionarios y docentes, quienes podrán postular sus iniciativas hasta el próximo 30 de septiembre a este evento que organiza la Unidad de Emprendimiento de la alma mater y que, para esta ocasión, será virtual.

“La inscripción es gratuita y la Feria Zona Emprendedora se va a celebrar el jueves 25 de noviembre. Vamos a premiar las ideas y las unidades de negocio más innovadoras”, destacó al respecto la coordinadora de la Unidad, Gloria Leonor Ortiz Morales.

1. Ideas de negocio
De esta convocatoria se destacan requisitos como crear una idea innovadora que solucione un problema o satisfaga una necesidad, en la que trabajen máximo cinco estudiantes, en lo posible de varios programas. 

Para formalizar la inscripción se debe descargar los formularios dispuestos en la página web o los que la Unidad de Emprendimiento ha enviado por correo personalizado a los interesados en participar.

2. Unidades de negocio
La consideración más importante en relación con la categoría Unidades de negocio es que el emprendimiento postulado debe contar con validación comercial; es decir, generar ventas a través de redes sociales o un punto físico, o tener evidencia de un producto mínimo viable.

También es fundamental que, en caso de que el emprendimiento sea familiar, el docente, estudiante, funcionario o graduado haga parte de este, así como la asistencia a la reunión de orientación dirigida por la Unidad de Emprendimiento.

La Feria es reconocida no solo por la cantidad de ideas inscritas en ramas como estética, gastronomía, logística y servicios sino, además, por la entrega de premios tanto en efectivo como en especie, según la categoría.

La presentación oficial de la Feria se llevará a cabo el próximo jueves 16 de septiembre, desde las 10:00 de la mañana, en la página de Facebook Emprendimiento Unibagué.

Redactado por: Universidad de Ibagué
Mayor información: comunicacioninstitucional@unibague.edu.co