CORAL UIS CERRÓ SU PASO POR EUROPA CON MÁS RECONOCIMIENTOS

CORAL UIS CERRÓ SU PASO POR EUROPA CON MÁS RECONOCIMIENTOS
Tras el segundo puesto en el pasado City of Derry International Choir Festival de Irlanda, la Coral UIS se llevó cuatro reconocimientos en la edición número 32 del festival Praga Cantat que se realizó en República Checa.
 
Allí el grupo alcanzó el primer lugar en las categorías de coro mixto y música sacra, mientras que en folclor ocupó la segunda casilla. Por su parte el director del grupo de la UIS, Juan Manuel Hernández Morales, fue reconocido con el premio a la mejor dirección en el evento, que es uno de los más tradicionales y prestigiosos de este país europeo.
 
“Fuimos de los mejores coros en este festival, nos destacamos en tres categorías que son muy importantes, además individualmente gané en la mejor dirección, lo que representa un orgullo personal porque ya lo he hecho en dos ocasiones en festivales internacionales”, aseguró Hernández Morales.
 
En este evento compitieron con agrupaciones provenientes de Austria, República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Indonesia, Italia, Letonia, Lituania, Portugal, Eslovenia y la dependencia británica conocida como Jersey.
 
En el Praga Cantat cerraron su paso por el suelo europeo, un recorrido en el que ya se habían destacado con la segunda plaza en el City of Derry International Choir Festival, uno de los certámenes más importantes de Irlanda del Norte.
 
La Coral UIS superó los 55 años de trayectoria y es la segunda más antigua de Colombia. Ahora sus integrantes regresarán a Bucaramanga para preparar lo que será la temporada decembrina en la capital santandereana. Ellos integrarán la programación que prepara la UIS para celebrar estas fechas especiales con la comunidad universitaria y general.
 
Por el momento su presentación sería el próximo 10 de diciembre en el auditorio Luis A. Calvo.


---
Dirección de comunicaciones de la UIS