DEFINIDOS LOS EVENTOS DE ASCUN CULTURA DEL NODO BOGOTÁ, PARA EL 2020

DEFINIDOS LOS EVENTOS DE ASCUN CULTURA DEL NODO BOGOTÁ, PARA EL 2020
En la sede de la Asociación Colombiana de Universidades, el pasado 27 de febrero se dieron cita los representantes de las Instituciones de Educación Superior que pertenecen al Nodo Bogotá de la unidad de cultura de la Red de Bienestar. La reunión giró en torno a los eventos culturales próximos. 
 
La principal iniciativa del comité es generar espacios, tales como festivales y encuentros pedagógicos que permitan mostrar el potencial de los estudiantes en temas como danza, canto o arte; pero, que además, generen comunicación, unión y fraternidad entre los jóvenes y su alma máter. 
 
La aplicación de esta iniciativa se llevó a la realidad al siguiente día (28 de febrero), cuando se llevó a cabo la primera prueba piloto, en la Universidad La Gran Colombia, con un evento en categoría de baile nariñense. 
 
En total, serán 11 los festivales que se llevarán a cabo entre abril y noviembre, en las siguientes categorías: 
 
-Danza folclórica 
-Salsa y bachata
-Rock y pop
-Tunas 
-Orquestas 
-Teatro
-Música Tradicional Colombiana 
-Narración oral 
-Coros y ensambles 
-Danzas urbanas y del mundo
-Canción
 
Se espera que a final de año se evidencie el trabajo en red y la cooperación entre universidades, en el crecimiento y fortalecimiento del ámbito cultural en los estudiantes. Para continuar con el trabajo, se estarán programando reuniones en los próximos meses.


____________________

Más información: informa2@ascun.org.co