Deportista de UNIMAGDALENA representará a Colombia en los juegos suramericanos universitarios

Deportista de UNIMAGDALENA representará a Colombia en los juegos suramericanos universitarios
Con el apoyo de esta Institución, Flor Sarmiento Cervantes, estudiante del programa de Derecho de la Alma Mater, buscará un cupo hacia los Juegos Mundiales Universitarios en las competencias clasificatorias que se realizarán en la ciudad de Concepción, Chile el próximo mes de abril.
  
Conseguir una medalla de oro se ha convertido en más que una hazaña para Flor Karina Sarmiento Cervantes, la estudiante de la Universidad del Magdalena que se prepara, con mucho esfuerzo, para representar al Departamento y Colombia en los próximos Juegos Suramericanos Universitarios del presente año. Una gran actuación, le daría el paso al Mundial de estas justas.
 
La atleta cursa su quinto semestre de Derecho en esta Casa de Estudios Superiores, la cual ha forjado su talento en las pistas nacionales, en donde ha logrado conseguir importantes reconocimientos en modalidades de Atletismo como 3000 metros con obstáculos y Heptatlón, siendo esta ultima la prueba en la que representará el tricolor nacional en el país austral.
 
Precisamente, en esas competencias logró destacarse en representación de la Universidad del Magdalena en los Juegos Regionales y Nacionales Universitarios ASCUN, permitiendo obtener el cupo para participar en las Universiadas Suramericanas que se realizarán del 22 al 26 de abril en Concepción, Chile.
 
“Aspiro a realizar una buena marca, ganarme el cupo para el mundial y obtener una medalla. Esto es una motivación para el resto de compañeras que compiten en nuestro Departamento que desean llegar a un nivel internacional”, manifestó Flor Sarmiento.
 
La joven de 23 años, considera que la disciplina y el empeño, van de la mano, tanto en el deporte como en la academia. “Todo el sacrificio y empeño que se le ponga en la vida y a los entrenamientos vale la pena, está comprobado que así se dan los resultados esperados”, agregó.
 
La participación en los Juegos Suramericanos se da luego de la gran actuación que tuvo la atleta en las competencias regionales de ASCUN Deportes que se realizaron en la ciudad de Barranquilla en el 2018, donde obtuvo cuatro medallas de oro para la Alma Mater. Según la deportista de UNIMAGDALENA, las expectativas están depositadas en lograr la clasificación a las justas mundiales que se llevarán a cabo en Nápoles, Italia.
 
Cabe destacar, que la Universidad del Magdalena le brindará a la estudiante todo el apoyo en lo que se refiere a permisos para participación, financiamiento de los costos de transporte, alojamiento, seguro, inscripción y kit deportivo para la competición.

Para la Alma Mater, incentivar el deporte, bienestar y los buenos hábitos de sus estudiantes, es una de las apuestas del Plan de Gobierno 2016-2020, Por Una Universidad más Incluyente e Innovadora, que lidera el Doctor Pablo Vera Salazar, rector de esta Institución.
 
Y es que a pesar de estar en uno de los Departamentos con mayor índice de pobreza y tener la proporción más alta de estudiantes estratos 1 y 2 (y sin estrato) del Sistema Universitario Estatal, UNIMAGDALENA establece estímulos y beneficios para estudiantes que se materializa en más de 446 estudiantes en programas de inclusión y permanencia (513 millones), 238 incluidos en el programa trabajo por matricula (157 millones),  118 mil almuerzos, 191 mil refrigerios (1.687 millones) y 525 ayudantías (580 millones) en 2018.



___________________________________________________
Dirección de Comunicaciones de la Universidad del Magdalena