Desarrollo Humano UAM recibe visita de la Universidad de Ibagué

Desarrollo Humano UAM recibe visita de la Universidad de Ibagué
Viviana Lucia Barreto Barbosa, directora de Bienestar de la Universidad de Ibagué visitó la Universidad Autónoma de Manizales con el objetivo de conocer los procesos que se desarrollan en Desarrollo Humano y Bienestar.
 “En primera instancia esta visita es para tener un acercamiento, teniendo en cuenta que esta es una Universidad que tiene unas características que enriquecen las experiencias de los procesos que llevamos en nuestra institución”, expresó la directora de Bienestar de la Universidad de Ibagué.
 
Buenas prácticas de la UAM
 
“Como lo manifesté en este encuentro, admiro la manera articulada en que trabajan los procesos y coordinan las diferentes unidades para el trabajo colaborativo entre las tres vicerrectorías para que todos los procesos se desarrollen de manera efectiva”.
 
Proyectos para destacar de la UAM
 
Permanencia y Graduación: un programa que por medio de diferentes estrategias facilita a los estudiantes el proceso de adaptación a la vida universitaria y la culminación exitosa de sus estudios universitarios.
 
Conéctate + Conciencia: este programa contribuye a la consolidación de una cultura del bienestar y calidad de vida que haga de la UAM un entorno favorable a la buena vida, promoviendo la salud mental y la convivencia pacífica entre los miembros de la comunidad UAM.
 
Actívate: ayuda a contribuir con el mejoramiento de los hábitos alimentarios y de actividad física, encaminados a la reducción de los factores de riesgo de enfermedades no transmisibles, por medio de tres momentos: Coaching Nutricional, Actividad Física y Alimentación Sana; para así adquirir hábitos de vida saludable.


___________________________________________________________
Dirección de Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Manizales