DESDE LA UIS SE ENSEÑA ESPAÑOL PARA ESTUDIANTES DEL MUNDO

DESDE LA UIS SE ENSEÑA ESPAÑOL PARA ESTUDIANTES DEL MUNDO
Bajo la iniciativa de la Oficina de Relaciones Exteriores, la escuela de Idiomas y el Instituto de Lenguas se materializó la oferta de un programa de enseñanza de idioma español para extranjeros.

En el marco del Summer School UIS 2020 se realizó el lanzamiento de las clases de español para estudiantes del mundo, programa que desde el pasado mes de julio, abrió inscripciones e hizo pública esta oportunidad de perfeccionar un nuevo idioma.  Más de 90 estudiantes universitarios de diferentes lugares de Brasil, Corea, Malasia, Francia, Tailandia, Alemania, China y Chipre, manifestaron su intención de participar y tomar el curso bajo la modalidad virtual, debido a la actual situación generada por la COVID-19.

Las clases del primer módulo comenzaron del 3 al 15 de agosto y contaron con la participación de 10 estudiantes interesados en aprender el segundo idioma en número de hablantes nativos en el mundo y la cultura en la que viven sus docentes.

El siguiente módulo inició el 17 del mismo mes con el aumento del número de participantes al unirse un grupo de 30 aprendices de dos universidades en Malasia. Este programa acogió estudiantes de instituciones como la Universidade Federal de São Carlos (Brasil), Technische Universität Berlin (Alemania), Thammasat University (Tailandia), Universiti Sains Malaysia, Universiti Teknologi MARA (Malasia), University of Cyprus (Chipre), entre otras.

El diseño de este programa incluyó módulos que tienen acompañamiento de profesores y tutores, estudiantes de las Licenciaturas en español, en Lengua Castellana, en Inglés y en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés, quienes comparten experiencias con los participantes en este recorrido para aprender un nuevo lenguaje.

También el programa UIS e-Idiomas hizo parte de esta experiencia como plataforma de aprendizaje e-learning. Al finalizar el módulo los estudiantes obtuvieron un certificado UIS según el nivel cursado.

“En medio de la dificultad, reside la oportunidad” Albert Einstein.

Más información: prensa@uis.edu.co