DESDE LA UIS SE PRESENTA NOVEDOSO SOFTWARE QUE IMPULSARÁ LA EDUCACIÓN VIRTUAL

DESDE LA UIS SE PRESENTA NOVEDOSO SOFTWARE QUE IMPULSARÁ LA EDUCACIÓN VIRTUAL
Este 6 de noviembre, a partir de las 10:00 a. m., se realizará el lanzamiento de Didacticbots, un software que se integrará a los LSM – Learning Management System (Sistema de Gestión de Aprendizaje) de las instituciones de educación superior con varios objetivos, entre ellos mejorar el desempeño de los estudiantes, la gestión de los tutores y los indicadores de los programas de formación virtual.
 
Para garantizar sus objetivos el software integra inteligencia artificial (IA), machine learning (aprendizaje automático), y estrategias de gamificación. En este último aspecto, el desarrollo incluye un videojuego llamado Didactic City, que apoyará la permanencia académica y además fortalecerá la construcción de competencias ciudadanas gracias a sus dinámicas, mecánicas, elementos y narrativa.
 
Este software es el principal producto de un proyecto de investigación desarrollado por el grupo Finance & Management (F&M) de la Escuela de Estudios Industriales y Empresariales de la Universidad Industrial de Santander (UIS) y Smart Data and Automation (empresa especializada en manejo de datos e información).
 
El evento se verá por este enlace https://youtube.com/channel/UCOPvk2SUTjsFuY-dFZB9rpA y en él se hablará sobre temas como la gamificación e inteligencia artificial en la educación, el aumento de la adhesión de los estudiantes en programas de formación en línea, la disminución de la deserción estudiantil en programas en línea, la transformación e inclusión en la educación y tecnología, la creación de instrumentos de aprendizaje y análisis del comportamiento, además de cómo automatizar el futuro (bots e inteligencia artificial).
 
Todas estas líneas serán abordadas por expertos como Martha Liliana Torres, el invitado internacional Tim Salau, Luis Eduardo Bautista, Luis Alejandro Pinzón y Néstor Santos. A su vez se tendrá la intervención de Víctor Manuel Muñoz Rodríguez, quien actualmente es el consejero presidencial para Asuntos Económicos y Transformación Digital en Colombia.
 
Didacticbots es cofinanciado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Minciencias) y se ejecuta en alianza con diferentes entidades del orden nacional como Fryos Studio, la agencia de comunicación integral Focusmedia y Arte & Animación.
 
Para conocer más del lanzamiento se puede registrar en este enlace:  https://www.addevent.com/event/rp5475093, asimismo puede visitar la página https://www.didacticbots.com para saber más sobre el software y tener los canales de comunicación del mismo, para que los encargados le puedan despejar su duda.