Diplomado en Ocaña fomenta el desarrollo cultural de la región

Diplomado en Ocaña fomenta el desarrollo cultural de la región
El Ministerio de Cultura viene liderando en el país y en la región la iniciativa ‘Expedición Sensorial’, la cual se caracteriza por el desarrollo de Diplomados focalizados a gestores y responsables del fomento cultural de municipios del Catatumbo.
 
El encuentro se desarrolló en Ocaña y su objetivo es impulsar los proyectos culturales a través de capacitaciones conformadas por 3 módulos presenciales y uno virtual, con temáticas como la construcción de proyectos, formulación, estrategias de apropiación en comunicación, ventas y su sostenimiento.
 
La finalidad es hacer entrega de instrumentos para que los 35 participantes puedan gestionar de manera clara, contundente, creativa y rigurosa, proyectos y apuestas culturales. Así se cumplirá el propósito de llevar desarrollo cultural económico y humano a los territorios de Colombia.
 
“Desde 2015, en Ocaña no se registraba un proceso de este tipo, siendo una herramienta para los gestores y responsables de cultura, con el fin de recuperar y fortalecer la identidad cultural de estas poblaciones”, comentó Alfredo Goenaga, asesor de la dirección de fomento nacional del Ministerio de Cultura.
 
Santiago Trujillo, director de la Maestría en Gestión y Producción Cultural Audiovisual de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, agregó “la estrategia también le apunta a cualificar y formar el talento humano para hacer de la cultura un eje transversal de la sociedad, siendo conscientes de la capacidad de gestores y artista de contar lo que somos como nación y territorio”.

---
Dirección de comunicaciones de la Gobernación de Norte de Santander.