Docente de Unicauca gana Premio Nacional de Novela Breve

Docente de Unicauca gana Premio Nacional de Novela Breve
El profesor Juan Carlos Pino Correa, del Departamento de Comunicación Social, ganó la II Convocatoria nacional de Novela breve, iniciativa de Cuadernos Negros Editorial en alianza con El Magazín de El Espectador.

“Ganar este premio es un aliciente para seguir escribiendo porque escribir narrativa es un asunto de largo aliento, requiere de muchas lecturas, maduración de las temáticas, de los narradores, en fin, es un espaldarazo a una vocación de toda la vida”. Así se refirió el docente del programa de Comunicación Social, Juan Carlos Pino Correa, al ganar, con la obra "Umbral", la II Convocatoria nacional de Novela breve, iniciativa de Cuadernos Negros Editorial en alianza con El Magazín de El Espectador.

Pino indicó que este reconocimiento es apenas un paso más en un largo camino que espera consolidar con obras que hablen de la sociedad y de las problemáticas que hay en ella y de las cosas y conflictos del mundo de lo cotidiano.

Sobre la novela, dijo que ‘Umbral’ es una historia sobre desencuentros, sobre exilios, sobre desapariciones, sobre olvidos, y en ese entramado se encuentra el contexto de este país y sus violencias, así como el reflejo de sueños individuales que buscan hacerse realidad. 

De acuerdo con El Espectador, ‘Umbral’ se eligió entre las 54 novelas concursantes, y fue postulada bajo el seudónimo de Juan Almaguer, correspondiente al autor Juan Carlos Pino Correa, nacido en Almaguer, Cauca. El premio de la convocatoria incluye el proceso de edición de las obras, junto a la campaña de difusión.
 

Mayores informes

Departamento de Comunicación Social
Correo electrónico: csocial@unicauca.edu.co