Docente UAM analiza el crecimiento del Comercio Electrónico

Docente UAM analiza el crecimiento del Comercio Electrónico

Tiendas especializadas de productos, bienes para el hogar, pedido de comidas a domicilio, moda y calzado son los servicios que han aumentado significativamente las ventas a través del comercio electrónico durante el primer semestre del año en países como Argentina, México, Colombia, Chile, Perú y Brasil, en comparación con el mismo periodo del año 2019. 

De otro lado, los sectores turismo, recreación y transporte (terrestre y aéreo) hubo una gran disminución, casi que nula, a causa de la pandemia del COVID-19.
Así lo explicó el profesor Santiago Quintero Renaud, docente de los programas >Negocios Internacionales, >Economía y >Administración de Empresas de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), durante el Segundo Conversatorio "Tendencias en e-Commerce en Argentina, Colombia y México", llevado a cabo a través de YouTube. 

El Segundo conversatorio contó además con la participación de Sebastián Torre (Universidad Nacional de Quilmes, Argentina)  y Antonio Cabrera Rico (Universidad Politécnica San Luis Potosí, México), quienes juntos con Santiago Quintero Renaud (Universidad Autónoma de Manizales, Colombia) destacaron las tendencias del  e-Commerce en Argentina, Colombia y México en tiempos de COVID-19.

El conversatorio puede ser consultado en: >https://www.youtube.com/watch?v=VeGEnE_In3s&feature=emb_title

Dentro de su presentación, el profesor de la UAM mostró algunas cifras relacionadas con el comercio electrónico en plataformas como Mercado Libre o PayU.
“Son crecimientos que pueden superar un crecimiento hasta del 100 %.  Por ejemplo, en la Plataforma Mercado Libre, México tuvo un incremento de 112 %; Colombia, del 119 %, y Chile, del 125 %”, comentó el docente de Departamento de Administración y Economía de la UAM.
Día sin IVA, positivo para Colombia.

El docente de los programas >Negocios Internacionales, >Economía y >Administración de Empresas de la Universidad Autónoma de Manizales, (UAM), explicó que durante un Día sin IVA, Colombia alcanzó una cifra en ventas hasta de 1.400 millones de dólares, aumento de transacción (más de un 1 millón de transacciones).

“Lo positivo para Colombia en términos económicos se vio en su mayoría en compras de grandes superficies, quedan por fuera PYMES que aún no incorporan medios digitales para hacer negocios”, concluye el docente Santiago Quintero Renaud, docente de los programas Negocios Internacionales, Economía y Administración de Empresas.

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