Docentes de educación para la sexualidad en el país inician intercambio de experiencias.

Docentes de educación para la sexualidad en el país inician intercambio de experiencias.
Con la participación de más de 300 docentes provenientes de 13 departamentos de Colombia, inició el primer Encuentro Nacional de Maestras y Maestros que Educan para la Sexualidad – REDMES.
 
Fabio Bolívar Grimaldos, decano de la Facultad de Salud de la Universidad Industrial de Santander y Blanca Patricia Mantilla Uribe, directora del Instituto Programas Interdisciplinarios en Atención Primaria de la Salud -Proinapsa UIS-, dieron la bienvenida a los profesores que durante dos días compartirán experiencias, conocimientos y visualizarán nuevos horizontes que permitan mejorar y fortalecer la Educación para la Sexualidad.
 
“Hemos preparado este espacio de intercambio de saberes y experiencias para que estemos cómodos, abramos nuestras mentes y permanezcamos alerta para compartir y aprender. El poder transformador de las personas docentes es enorme, por lo tanto, fortalecernos entre sí es el camino que proponemos hoy con este Encuentro”, comentó Blanca Patricia Mantilla, directora del Instituto Proinapsa UIS, dependencia anfitriona del evento.
 
En la primera parte, tuvieron lugar las ponencias: Experiencia de Educación para la Sexualidad del Instituto Proinapsa – UIS 2005 – 2017 a cargo de Blanca Patricia Mantilla; El Rol de la o el docente en la Educación para la Sexualidad por Stella Cerruti Basso, consultora uruguaya internacional en temas de educación para la sexualidad; y finalmente, Motivaciones que inciden en la participación de docentes en procesos de Educación para la Sexualidad presentada por Lucila Niño Bautista, coordinadora del Área de Investigación del Instituto Proinapsa UIS.
 
El Encuentro contará con más de 20 ponencias nacionales e internacionales que mostrarán cómo se está educando para la sexualidad en los diversos territorios, comunidades y contextos sociales del país.
 
Al evento asisten delegaciones de los departamentos de Antioquia, Arauca, Bolívar, Boyacá, Casanare, Cundinamarca, Guainía, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Santander, Tolima y Vichada.

---
Dirección de comunicaciones de UIS.