Dos nuevas Facultades en la Universidad del Valle

Dos nuevas Facultades en la Universidad del Valle
La Universidad del Valle se ha caracterizado por su empeño en el mejoramiento continuo, no solo de sus instalaciones, cobertura y servicio a la comunidad, sino también en el avance y desarrollo de sus programas académicos y las unidades que los acogen. Nuestra estructura administrativa conformada por los diferentes consejos, direcciones, vicerrectorías y facultades ha hecho que Univalle sea cada vez más organizada y sólida en el tema organizacional, dando como resultado un funcionamiento óptimo en lo administrativo y lo académico.

Gracias a dicha estructura y al constante trabajo en equipo de funcionarios, administrativos, docentes y estudiantes, el Consejo Superior de la Universidad aprobó, en su sesión del 25 de junio, la transición del Instituto de Educación y Pedagogía a “Facultad de Educación”, y del Instituto de Psicología a “Facultad de Psicología”.

Esta acción administrativa supone un gran paso y un importante desafío, pues ahora la nueva composición de estas facultades permite que se amplíen, actualicen y mejoren curricularmente sus ofertas académicas de pregrado y posgrado y, muy importante: que ambas comiencen la integración a los procesos de regionalización, como ha sucedido con otras unidades académicas, para hacer presencia en las diferentes sedes de Univalle en los diferentes municipios.

La universidad del Valle cuenta hoy, entonces, con 9 facultades que seguirán trabajando en la misión de formar con alta calidad a profesionales que apoyen el desarrollo de la región y el país.

Visite las nuevas facultades

>Educación y Pedagogía: https://iep.univalle.edu.co/
Psicología: https://psicologia.univalle.edu.co/