EGRESADO UIS SE CONVIERTE EN EL PRIMER COLOMBIANO EN OCUPAR PRESIDENCIA DE LA MESA INTERNACIONAL DE RECOBRO MEJORADO

EGRESADO UIS SE CONVIERTE EN EL PRIMER COLOMBIANO EN OCUPAR PRESIDENCIA DE LA MESA INTERNACIONAL DE RECOBRO MEJORADO
César Augusto Patiño Suárez se graduó en 1997 de la Escuela de Ingeniería de Petróleos de la Universidad Industrial de Santander (UIS) y por unanimidad fue escogido como presidente de la Mesa de Colaboración Tecnológica del Programa de Recobro Mejorado (EOR TCP) del organismo Enhanced Oil Recovery.

Este nombramiento es histórico porque por primera vez en 40 años un colombiano ocupará este cargo y desde allí aportará en la colaboración tecnológica de este organismo, el cual trabaja por el futuro de la seguridad y sostenibilidad energética.

Patiño Suárez también se ha destacado en su carrera por la labor que ha adelantado en Ecopetrol, empresa en la que lleva más de 10 años ejerciendo su profesión.

En cuanto a su formación académica, el egresado UIS adelantó especializaciones en la Universidad EAN y en la Pontificia Universidad Javeriana. A su vez realizó la maestría en la Universidad de La Sabana entre 2012 y 2014.

A lo largo de su vida laboral se ha ganado diferentes distinciones, entre las más destacadas fue la que recibió en 2018 en Ecopetrol. Allí fue condecorado con el ‘Premio a la Excelencia Ecopetrol’ por su estrategia de sustentabilidad y crecimiento.