Egresados de la UT, gestores de iniciativa solidaria con emprendedores ibaguereños

Egresados de la UT, gestores de iniciativa solidaria con emprendedores ibaguereños
La Tienda virtual solidaria es un proyecto que consiste en la creación de una página web en la cual se promocionen diferentes emprendimientos principalmente de jóvenes, mujeres y campesinos de la ciudad de Ibagué, muchos de ellos estudiantes y egresados de la Universidad del Tolima, que ofrecen productos naturales, orgánicos y artesanales. El objetivo es aumentar las ventas y posicionar estos pequeños negocios, lo cual además de ayudar a la comunidad, aporta al fortalecimiento de la economía local.

El proyecto Tienda Virtual Solidaria es liderado por Franklin Ruiz Rojas, Comunicador Social-Periodista egresado de la UT y estudiante de Ciencia Política; el profesor César García quien también es egresado de la UT de la Licenciatura en inglés, estudiante de maestría y profesor catedrático; y Sergio Andrés Cardona estudiante de Diseño gráfico de la CUN.

La idea nació a raíz de la cuarentena y de la necesidad que surgió con ella de visibilizar los emprendimientos a través de una pantalla, así como de realizar todos los procesos de compra y venta de manera virtual. Así Franklin y César con la intención de ayudar, organizaron un grupo de personas conocidas por ellos, que se dedican a la venta de yogures, postres, tamales, productos naturales, entre otros y que vieron afectados sus negocios por causa de la pandemia, así empezaron a ofrecer dichos productos por medio de las redes sociales. Conforme este grupo fue creciendo, decidieron otorgarle el nombre de Tienda virtual solidaria y crear una página web similar a otras plataformas conocidas de ventas en línea.

Este proyecto beneficiará principalmente a los emprendedores ibaguereños, quienes podrán ofrecer todos sus productos publicándolos a través de la página web que actualmente se encuentra en construcción, y que no tienen el conocimiento o el dinero para crear su propio portal. Vale la pena aclarar que la Tienda virtual solidaria no pretende comprar a los productores para luego vender a un precio más alto, sino que busca ser un intermediario entre este y el comprador, lo cual beneficia a los consumidores ya que los productos no tendrán costos elevados.

Se estima que para finales del presente mes de noviembre ya esté disponible al público la página, para que puedan empezar a hacer sus compras por este medio. No obstante, por el momento pueden realizarse por medio de las redes sociales; en Facebook se encuentran como Tienda Virtual Solidaria y en Instagram como tienda_virtual_solidaria.

En la Universidad del Tolima nos enorgullece que los miembros de nuestra comunidad tengan este tipo de iniciativas que aportan al desarrollo de la sociedad y que favorecen a quienes más lo necesitan, por eso invitamos a los ibaguereños a hacer uso de la Tienda Virtual Solidaria y así ayudar a los emprendedores locales