EGRESADOS UIS GANAN EL PREMIO “MICHEL HERMELIN ARBAUX” PROMOVIDO ACADEMIA COLOMBIANA DE CIENCIAS EXACTAS, FÍSICAS Y NATURALES, CAPÍTULO DE ANTIOQUIA

EGRESADOS UIS GANAN EL PREMIO “MICHEL HERMELIN ARBAUX” PROMOVIDO ACADEMIA COLOMBIANA DE CIENCIAS EXACTAS, FÍSICAS Y NATURALES, CAPÍTULO DE ANTIOQUIA
Los graduados de la Escuela de Geología UIS, Carlos Mario Alarcón y Juan Guillermo Rodríguez, ocuparon el primer puesto del premio “Michel Hermelin Arbaux”, entregado por la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Capítulo de Antioquia.

La entrega de los reconocimientos estaba prevista de manera presencial, sin embargo, por motivos de la pandemia, el 26 de noviembre, los galardonados participaron de forma virtual en la premiación desde la casa del Dr. Edgar Páez Mozo, profesor de la Escuela de Química y director del Capítulo Nororiental de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.
 
El premio “Michel Hermelin Arbaux” reconoce los mejores Trabajos de Grado de estudiantes de instituciones de educación superior de programas de pregrado. Los egresados UIS participaron con el trabajo: “Estratigrafía, facies y paleoambiente de sedimentación de la Formación Jordán: un registro fluvio-lacustre con incidencia de actividad volcánica”, el cual contó con la dirección de los profesores de la Escuela de Geología, Jairo Clavijo Torres y Luis Carlos Mantilla Figueroa.

“El trabajo se basó el estudio estratigráfico de las formaciones Jordán y Bocas. Fue un estudio extenso, se realizó en zonas como la Mesa de los Santos, el valle del Río de Oro, Matanza y Piedecuesta. Uno de los resultados principales fue que las rocas se sedimentaron en un ambiente lacustre durante el jurásico temprano”, explica Carlos Mario Alarcón.

“Fue un momento muy grato, un reconocimiento a trabajo de dos años. Estar al lado de personas de la academia, como físicos, químicos, y de diferentes ramas de la ciencia nos hace sentir orgullosos. Nos dijeron que nuestra elección fue por decisión unánime, y esto nos hace sentir muy valorados”, finaliza orgullosamente Juan Guillermo Rodríguez.