El 53° Festival de la Leyenda Vallenata se realizará en alianza con Areandina

El 53° Festival de la Leyenda Vallenata se realizará en alianza con Areandina
La institución con sede en Valledupar que ha venido liderando el fortalecimiento de las industrias creativas y la reactivación del sector cultural de la región apoyará la realización del Festival Vallenato 2020 que, dado a la contingencia sanitaria actual, se llevará a cabo a través de plataformas digitales.

Ante ello, y teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad, se adecuará el auditorio de Areandina para que sea el escenario en el que se realizarán las competencias Acordeón Profesional y de Acordeonera Categoría Mayor.

Teniendo en cuenta la experiencia de más de diez años de la institución en virtualidad e innovación, Areandina apoyará con las herramientas tecnológicas y los profesionales que garantizarán la calidad de la transmisión del evento. Asimismo, trabajará en el fortalecimiento de conocimientos en torno a la cultura vallenata apoyando las actividades académicas que realiza la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

“Esto es solo una antesala de la llegada de la Cuarta Revolución Industrial y de la tecnología en nuestro folclor. Areandina siempre está atenta y dispuesta a contribuir para llevar nuestras raíces al mundo. En nuestra sede Valledupar se reunirán los más grandes exponentes de nuestro folclor, a quienes recibiremos como huéspedes ilustres para que desde aquí demuestren su talento y enamoren a propios y extranjeros de nuestra riqueza cultural”, señaló Gelca Gutiérrez Barranco, rectora de la sede.

Las festividades se realizarán a partir del 29 de septiembre y  se espera que en esta ocasión las herramientas digitales y tecnológicas permitan la continuación del legado de una de las festividades más importantes del país y que pueda llegar a nuevas audiencias.

Mayor información a: divulgacionyprensavalledupar@areandina.edu.co