El consejero Luis Enrique Orozco de la Universidad de Ibagué, fue galardonado por Mineducación

El consejero Luis Enrique Orozco de la Universidad de Ibagué, fue galardonado por Mineducación
El Dr. Luis Enrique Orozco Silva, miembro del Consejo Superior de la Universidad de Ibagué, recibió del Ministerio de Educación la condecoración Simón Bolívar en la categoría Gran Maestro, en la ceremonia Actualización del modelo de acreditación en Alta Calidad, cumplida en Bogotá.
 
Esta distinción fue conferida a 44 miembros y exmiembros del Consejo Nacional de Acreditación, como contribución a su “conocimiento, experiencia y trabajo comprometido en el aseguramiento de la alta calidad en la educación superior”, tal como lo expuso la ministra María Victoria Angulo.
 
Orozco Silva es licenciado en Filosofía de la Pontificia Universidad Javeriana, sociólogo y doctor en Filosofía de la Universidad de Lovaina (Bélgica). Es profesor titular de la Universidad de los Andes y director del área Gestión y Políticas Públicas de la Facultad de Administración.
 
También, ha sido vicerrector Académico de la Universidad de los Andes, director de la Cátedra Unesco de Educación Superior para América Latina, asesor de diferentes gobiernos y organismos internacionales y autor de libros y artículos especializados en educación superior.
 
Contexto del foro
 
En desarrollo de la ceremonia, expertos en educación interactuaron para compartir el trabajo de actualización de los lineamientos derivados del Sistema Nacional de Acreditación de Alta Calidad, creado dentro de la Ley 30 de 1992.
 
La ministra Angulo destacó, de igual manera, que "desde la primera conformación, el CNA ha sido no solo un referente en la construcción de modelo de acreditación sino, también, en orientar a las instituciones y trabajar de la mano del Ministerio para trazar la ruta en la evaluación a todo nivel".

__________________

Más información: comunicacioninstitucional@unibague.edu.co