El programa de Administración de Negocios Internacionales de Unibagué es reacreditado

El programa de Administración de Negocios Internacionales de Unibagué es reacreditado
Mediante la resolución No. 18069 de 2020, el Ministerio de Educación renovó por seis años la acreditación de Alta Calidad al programa Administración de Negocios Internacionales de la Universidad de Ibagué.
 
Esta es la tercera acreditación obtenida por el Programa desde su creación en 2000, tal como lo describió su directora, Paula Lorena Rodríguez Ferro. La primera fue en 2009, con renovación en 2013.
 
“Este gran logro nos permite seguir funcionando con la incorporación de estándares de calidad en sus procesos académicos y administrativos, asegurando la formación profesional de nuestros estudiantes y ocupacional para los egresados”, indicó.
 
Cabe señalar la importancia adquirida por el Programa en los años más recientes, al integrar mucho más a los estudiantes con el panorama mundial a partir de las misiones con Penn State University, junto con la Oficina de Relaciones Internacionales, como uno de sus procesos bandera (imagen principal).
 
Historia en crecimiento
 
Así, se refuerza el prestigio del que goza en la región en la formación de profesionales que aceptan nuevos retos dirigidos a transformar los ámbitos económico, político y sociocultural de la región, del país y del mundo.
 
 
“Nos ha llevado a pensar cómo ser mejores para la comunidad académica, por lo que es filosofía del Programa la constante autoevaluación: escuchar a estudiantes, profesores, egresados, empresarios, gremios y padres de familia, para lograr la constante modernización del plan de estudios”, agregó la directiva.
 
El Programa es uno de los más destacados en la región, debido a las posibilidades de intercambio en Work Experience y postulaciones a becas Alianza del Pacífico, Ascún, MACA, TC3, Disney y Erasmus+, entre otras.
“El reto que viene es seguir siendo mejores, en 2026 continuar con esta distinción y aportar a la reacreditación en Alta Calidad de la Institución”, puntualizó.