El ‘Uso y Apropiación de las TIC’ ya cuenta con 618 nuevos aprendices

El ‘Uso y Apropiación de las TIC’ ya cuenta con 618 nuevos aprendices
La Gobernación de Norte de Santander a través de la Secretaría de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), hicieron entrega de 618 certificados a los jóvenes, adultos y adultos mayores que participaron y aprobaron el curso ‘Uso y Apropiación de las TIC’, lo cual se logra por medio de un convenio interadministrativo con el SENA y la  Fundación empresarial ‘FUNTICS’.
 
Villa del Rosario, Pamplona, Chinácota, San Cayetano, Pamplonita, El Zulia, El Carmen  y Cucutilla hacen parte de los municipios en los que hubo participación de la comunidad, quienes cursaron ‘Uso básico de herramientas ofimática’, cuya duración fue de 40 horas.
 
El encuentro tuvo lugar en el salón Eustorgio Colmenares de la Gobernación y fue liderado por el gobernador, William Villamizar Laguado, y la Secretaria de las TIC, Marina Lozano Ropero, quienes coincidieron en que la apertura de este tipo de escenarios fortalecen la educación y las oportunidades laborales de los participantes.
 
También aprendieron sobre Microsoft Excell, con 50 horas de intensidad, Informática básica parte 1, 2 y 3 de  50 y 60 horas e internet I e internet II avanzado, donde se capacitaron 518 aprendices focalizados y el Uso y Apropiación de las TIC, del que se beneficiaron 100 personas más.
 
“El logro más cercano con este tipo de capacitaciones es promover el aprendizaje autónomo, dinamizar y motivar la participación en los procesos de enseñanza y acceder a múltiples fuentes de información”, resaltó Marina Lozano Ropero, secretaria de las TIC en la región.
 
Entre los objetivos de este tipo de jornadas de aprendizaje es vincular a las personas en estos procesos, que les facilitan  y garantizan el desarrollo de habilidades que fortalezcan los conocimientos a partir de la inclusión social que promueven las TIC.

---
Dirección de comunicaciones de la Gobernación de Norte de Santander