EMAVI será sede de los Juegos Interescuelas de Cadetes en el 2020

EMAVI será sede de los Juegos Interescuelas de Cadetes en el 2020
Durante la clausura de los Juegos Interescuelas de Cadetes 2018, el Mayor General Ramsés Rueda Rueda, Inspector General de la Fuerza Aérea Colombiana, recibió la antorcha olímpica como símbolo del compromiso que adquiere la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” como sede organizadora del certamen deportivo en el 2020.
 
Estas justas deportivas fueron creadas en 1957, como una fórmula para estrechar lasos de fraternidad, compañerismo y trabajo en equipo entre los futuros oficiales de la fuerza pública colombiana. Desde entonces y cada dos años se realiza el encuentro deportivo entre los estudiantes de la Escuela Militar de Cadetes "José María Córdoba" ESMIC, la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" ENAP, la Escuela militar de aviación "Marco Fidel Suárez" EMAVI, y la Escuela de Cadetes de Policía "General Francisco de Paula Santander".
 
Desde ya la Escuela Militar de Aviación se prepara para recibir a los deportistas de las Fuerzas Militares y de Policía en la ciudad de Cali, para competir en 11 disciplinas deportivas: Atletismo, pentatlón, orientación militar, natación, tiro, taekwondo, esgrima, tenis, futbol, baloncesto, voleibol.



---
Dirección de comunicaciones de EMAVI.