En alianza con la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte y la Universidad de Los Andes se abre convocatoria al programa Aldea Bogotá Cultural y Creativa

En alianza con la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte y la Universidad de Los Andes se abre convocatoria al programa Aldea Bogotá Cultural y Creativa
En alianza con la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte y la Universidad de Los Andes, están cordialmente invitados a postularse al programa Aldea Bogotá Cultural y Creativa hasta el 28 de marzo, para los emprendedores de la capital colombiana, pertenecientes a los sectores culturales y creativos. Con el propósito de  identificar 100 emprendimientos culturales y creativos en etapa temprana, con potencial de alto impacto en el Distrito, para fortalecerlos y ayudarlos a que logren su consolidación y crecimiento de una manera rápida, rentable y sostenida.
 
“La Nación Emprendedora también se construye desde la cultura. Por ello, a través de esta iniciativa queremos que los emprendedores de la capital colombiana puedan acelerar sus negocios para que, a futuro, logren impulsar el crecimiento económico del Distrito con la generación de empleo, ingresos en ventas y expansión nacional e internacional”, afirmó Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.
 
Así, con Aldea Bogotá Cultural y Creativa, los emprendimientos seleccionados podrán acelerar el crecimiento de sus negocios, a través de un proceso de entrenamientos especializados que incluyen acompañamiento personalizado con mentores y espacios de visibilización con aliados locales y nacionales que le apuesten a las industrias creativas y culturales.
 
Nicolás Montero Domínguez, secretario de Cultura, Recreación y Deporte, resaltó que “seguimos creando acciones orientadas a generar procesos con saldos pedagógicos, es decir, aprendizajes y transformaciones, así como en hacer posible todos los escenarios de creatividad y construcción de los ciudadanos. Este programa evidencia cómo es viable la creación de alianzas estratégicas para el fortalecimiento de los agentes del sector cultural y creativo, ayudándolos a impulsar sus ideas, otorgándoles habilidades para la sostenibilidad de sus emprendimientos, conectándolos y apoyándolos para fortalecer los vínculos entre ellos, y reconocer la riqueza fundamental de la creación”.

La Universidad de Los Andes, que aporta a la iniciativa desde la academia, destacó la importancia del desarrollo de capacidades y habilidades de los emprendedores culturales y creativos para generar procesos de cambio económico. “Para nosotros como institución educativa, la posibilidad de desarrollar proyectos conjuntos con iNNpulsa y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte es una valiosa oportunidad de contribuir a la recuperación del sector cultural, considerando la importancia que tiene en la ciudad y la afectación que ha sufrido como consecuencia de la pandemia”, afirmó Alejandro Gaviria, rector de la universidad.

Si eres un emprendedor y estás interesado, puedes postularte a través de www.innpulsacolombia.com/aldeabogota.

Una vez sean seleccionados los 100 emprendimientos que harán parte de esta primera fase de Aldea Bogotá Cultural y Creativa, iniciarán el proceso de crecimiento de la mano de la Universidad de Los Andes, aliado clave en esta iniciativa.