En el marco del Festival Vallenato, Areandina a través de Infinited lanza Cátedra del Vallenato

En el marco del Festival Vallenato, Areandina a través de Infinited lanza Cátedra del Vallenato
Con el objetivo de visibilizar el valor de las industrias creativas y la cultura en un mundo globalizado, Infinited da apertura a la Cátedra del Vallenato, una iniciativa gratuita inspirada en una de las festividades más reconocidas a nivel mundial como lo es el Festival de la Leyenda Vallenata y que a través de la virtualidad busca darle acceso a personas de todo el mundo para adquirir o profundizar conocimientos sobre este género musical, patrimonio inmaterial de la humanidad.

Con la Cátedra del Vallenato los inscritos podrán desarrollar en una primera fase dos cursos libres y gratuitos con clases en vivo, las cuales estarán divididas por módulos enfocados en fortalecer el conocimiento en torno a los principales instrumentos de la música vallenata como lo son el acordeón, la caja y la guacharaca. 

Los cursos de lanzamiento contarán con el liderazgo de Jesús Reales, Francisco Castillo Campo y Edwin Jiménez, expertos en el folclor vallenato del área de bienestar de Areandina, así como  Navín López Araújo, Rey vallenato 2002 quien liderará el módulo final junto a Odacyr Montenegro, quienes a partir de sus conocimientos llevarán a los inscritos a vivir una experiencia de conocimiento única en torno a la música vallenata. 

A futuro, la Cátedra del Vallenato continuará su desarrollo con módulos que brindarán un completo panorama de la cultura vallenata profundizando en aspectos tales como el antropológico, histórico y social, accediendo a contenidos que permitan conocer la literatura e investigaciones sobre este género musical.

De igual manera tendrán acceso a bibliografía, colecciones, producciones y repositorios de la música vallenata y darán un paso al futuro de este ritmo al analizar las nuevas industrias, las nuevas plataformas digitales, los nuevos formatos y producción en un mundo 4.0. 

Cabe destacar que Infinited cuenta con el respaldo de Areandina y su experiencia de más de diez años en virtualidad, garantizando la calidad de esta iniciativa a fin con los cambios que exige la cuarta revolución industrial y que rescata lo mejor de la cultura colombiana, visibilizando así la visión de Areandina de apoyar las industrias creativas y la economía circular en una ciudad como Valledupar que es Ciudad Creativa de la Unesco.

Para más información visite https://catedradelvallenato.areandina.edu.co/ o comunicquese con : angela.musicpress@gmail.com