En la UTP se realizó lanzamiento del Nodo Eje Cafetero de Colifrí

En la UTP se realizó lanzamiento del Nodo Eje Cafetero de Colifrí
El miércoles 30 de enero, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Pereira en el evento presidido por el rector,  Luis Fernando Gaviria Trujillo, se llevó a cabo el Lanzamiento del Nodo Eje Cafetero de Colifrí.
 
Este evento contó con la participación del  Dr. Enrique Sánchez Albarracín, agregado de Cooperación Universitaria y Científica de la Embajada de Francia en Colombia y el Dr. José Ismael Peña, Presidente de Colifrí.
 
Asimismo, asistieron delegados de las IES públicas y privadas del Eje Cafetero, representantes de las Cámaras de Comercio de Pereira y Dosquebradas y los directores de las Alianzas Francesas de Pereira, Manizales y Armenia.

COLIFRI es una asociación sin ánimo de lucro, de carácter privado, constituida para fomentar actividades de investigación, desarrollo e innovación conducentes a fortalecer comunidades científicas y de cooperación colombo-franceses a través de la  promoción de convenios, intercambios científicos, estancias de investigación, la realización de dobles titulaciones y cotutelas;  la asesoría y facilitación en  la formulación, gestión y ejecución de proyectos científicos que incluyan al menos un investigador francés (o una institución francesa) y un investigador (o institución) colombiana, así como evaluar y asesorar a la Misión Universitaria y Científica de la Embajada de Francia en las solicitudes de financiación de proyectos, cursos, movilidad y otras solicitudes de intercambio académico y científico entre Colombia y Francia, entre otras.
 
En este sentido, el  Nodo Eje Cafetero  Colifrí contribuirá a consolidar las capacidades regionales de investigación, desarrollo tecnológico e innovación a partir del fortalecimiento de las relaciones de cooperación con Francia y la Unión Europea.



---
Dirección de comunicaciones de la Universidad Tecnológica de Pereira