En Plenaria Nacional de REUNE se celebran 10 años de trabajo en conjunto

En Plenaria Nacional de REUNE se celebran 10 años de trabajo en conjunto
Con un saludo de bienvenida, Julián Gutiérrez, coordinador nacional de la Red Universitaria de Emprendimiento - REUNE -  y docente de la Universidad Piloto de Colombia, dio inicio a la versión 141 de la Plenaria Nacional de REUNE, jornada que se llevó a cabo durante los días 20, 21 y 22 de noviembre, en la Universidad Sergio Arboleda, seccional Santa Marta.

En medio de un breve relacionamiento didáctico, comenzó la presentación del informe de gestión 2015-2019, de igual forma, se revisó el documento de planeación estratégica de las redes universitarias de la Asociación Colombiana de Universidades – ASCUN- , para dar cuenta de las metas alcanzadas en este periodo en temas de investigación, formación y extensión.

El segundo día de Plenaria inició con la socialización de la propuesta de programa de fortalecimiento y consolidación de incubadoras universitarias presentada por Anprotec a la red. Posteriormente, Victor Melgarejo, de Met. Conecta – México, intervino con una charla sobre “Tendencias y prospectiva del emprendimiento latinoamericano”, también, se dio inicio al taller “Hoja de Ruta de emprendimiento en Colombia”, ejercicio que permitirá fortalecer el trabajo en red para los próximos años.

Durante la Plenaria se celebraron 10 años de trabajo en REUNE, se reconoció el esfuerzo, dedicación, éxitos y derrotas a lo largo del camino. La Asociación Colombiana De Universidades recibió un reconocimiento especial por el apoyo a la red.

El tercer y último día de Plenaria, inició con mesas de trabajo por nodos para la planeación de actividades del próximo año, se discutieron las metas que se quieren alcanzar e identificaron las prioridades de acuerdo a los potenciales de cada región. Para finalizar, se reunieron todos los Nodos cerrando allí el evento con una nueva agenda de retos por cumplir.

Las próximas Plenarias a realizar en el 2020 son: febrero en Bogotá, julio en Cartagena y noviembre en Manizales.