En siete municipios se implementan módulos de pedagogía para la paz

En siete municipios se implementan módulos de pedagogía para la paz
Más de 4.500 personas del departamento, han recibido capacitación, formación y pedagogía para la paz, por parte de la Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Víctimas, Paz y Posconflicto de la región, en alianza con la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).
 
La capacitación cuenta con cuatro módulos que tienen que ver con Pedagogía, Justicia Transicional, Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y Herramientas de Construcción de Paz.
 
La iniciativa, que busca capacitar a servidores públicos, líderes sociales y presidentes de Juntas de Acción Comunal, ha logrado llegar a municipios como Convención, Hacarí, Teorama, El Tarra, Ocaña, Tibú y actualmente Cúcuta, en donde hoy se cumple el tercer módulo.
 
“En Cúcuta se han dictado tres módulos, con un aproximado de 100 personas por cada uno de ellos, lo que quiere decir que más de 100 personas –por cada módulo- están empoderadas y hacen posible que este conocimiento sea compartido en sus comunidades, en sus Alcaldías en sus municipios”, puntualizó, Luis Fernando Niño, secretario de este despacho.


---
Dirección de comunicaciones de la Gobernación de Norte de Santander